domingo, 31 de enero de 2010

Actualización del reglamento RAIDSLOTWORLD 2010

La celebración del AWA Trophy, fue la primera vez que una prueba se regía por el nuevo reglamento del 2010. Esto propició cambios de impresiones muy interesantes y la aclaración de alguna duda que podía desprender el articulado. Así mismo y gracias a la aportación de un piloto asiduo a la categoría T1, corregimos el peso máximo del Schlesser en el caso de aplicarle la tracción 4x4. El hecho de tener que eliminar las dos ruedas de recambio para realizar dicha conversión, el peso total del vehículo pasa de 122 gr, que se mantiene para los 4x2, a los 116 gr.
Así mismo hemos incorporado unas aclaraciones en algunas carrocerías de 1:24. El Renault Schlesser, carrocería realizada por Slot Live, debe mantener la separación mínima de tres milímetros entre la rueda y la carrocería ya que su homólogo 1:1 todavía no llevaba la rueda trasera enrasada como en evoluciones posteriores tal y como podéis ver en la siguiente imágen.

Así mismo, el Mitsubishi Pajero realizado por Tamiya, no precisa tal separación pero el diámetro total de la rueda debe verse lateralmente con el vehículo en reposo al igual que el modelo real.
Estas actualizaciones ya están incorporadas en la web del reglamento.

viernes, 29 de enero de 2010

GASS inicia su campeonato de Raidslot.

El raidslot ha empezado fuerte su curso 2010 en Cataluña. Tras el AWA Trophy, la escudería GASS organizaba la primera de las seis pruebas del campeonato que se llevará a cabo durante este año. Fiel a su filosofía, la escudería catalana preparaba para tal evento cuatro tramos con pista SCX. Una propuesta interesante por la variedad en el grip de las pistas y su poca anchura que no fueron un handicap para que Albert Ranera se impusiera con su Shclesser 1:24 seguido de J.M. Esteban, tabién con un vehículo de la escala mayor.

En tercera posición se clasificaba el primer T3 pilotado por el manresano Maurici Canongia, seguido del piloto de PSR-Raidslotworld Albert Azpiazu.

En T2, victoria también para Albert Ranera de Cric-Crac seguido de Maurici Canongía de LlumLlamp. En lo que respecta a los vehículos Ninco, los T1, Adrià Palomar seguía con su supremacía en esta categoría con David valverde en segunda posición. En Camiones, Pau Canongia vencia por delante de Marc Balanza.

La clasificación final Top-Ten fue la siguiente:
1º Albert Ranera/ T6 TT / 1.029,40
2º J.M. Esteban / T6 / 1,075,94
3º Maurici Canongia / T3 / 1,076,37
4º Albert Azpiazu / T3 / 1,090,56
5º Jordi Llanes /T3/ 1,098,91
6º Jaume Torres/ T3 / 1,104,27
7º Albert Ranera / T2 / 1,107,61
8º David Macario / T3 / 1,108,29
9º Maurici Canongia / T2 / 1,110,74
10º Marc Balanza/ T3 / 1,116,17

Os recordamos que podéis consultar las fechas de este campeonato en el "Calendario Raidslotworld 2010" a través de este enlace: CALENDARIO

jueves, 28 de enero de 2010

Hobby Slot lanza sus amortiguadores para raid PHANTOM

El fabricante de recambios Hobby Slot Racing ha lanzado al mercado unos amortiguadores de aluminio destinados a la modalidad del raidslot que bajo el nombre de PHANTOM, se venden en bolsas de cuatro unidades.
El sistema de unión con el eje es mediante un agujero de 2,40mm. por el cual colocaremos el eje y por tuerca para unirlo al chasis. Su tamaño es el mismo que los amortiguadores de Avant Slot, por lo tanto, más pequeño que el típico amortiguador amarillo de SCX o los rojos que la revista Mas Slot tiene a la venta.


A falta de una prueba dinámica, nos encontramos con unos amortiguadores con una dureza de muelle excesivamente blanda que si bien nos puede servir para el eje delantero y que este trague mejor los obstáculos, para utilizarlos en el eje trasero tendremos que sustituir el muelle original por una bastante más duro.
No sería de extrañar que este fabricante incorpore como recambio, muelles de tarados distintos. Por el momento, hay que dar la bienvenida a este nuevo accesorio de HobbySlot destinado a nuestra modalidad preferida. Esperamos hacer en breve una prueba dinámica de los mismos.

domingo, 24 de enero de 2010

La preparación del Quad de Avant Slot en el próximo número de Mas Slot.

En el próximo número de febrero de la revista MasSlot, encontraréis entre otros artículos, la preparación que hicimos en Raidslotworld del quad de Avant para disputar el pasado Valdemorillo-Dakar.

En el reportaje podréis leer punto por punto todos los cambios que realizamos en una unidad de serie para mejorar sus prestaciones dinámicas. Se trata de una evolución intentando aprovechar el máximo material posible que suministra este quad originalmente sustituyendo algunas partes por otras de mejor calidad. Para llevar a cabo esta preparación no es necesario tener una amplia experiencia mecánica, estando al alcance de cualquier persona que se inicie. Como resultado, el segundo puesto obtenido en Valdemorillo da fé del buen funcionamiento de esta evolución.

jueves, 21 de enero de 2010

EL Touareg 2010 de Sainz a la venta.

Gracias a la revista Mas Slot, poco tendremos que esperar para poder tener la réplica del Touareg con el que Carlos Sainz se impuso en el pasado Dakar. Realizado en resina, con detalles de fotograbado y mecánica Scalextric, se trata de una edición limitada a 50 unidades con un precio de 150 Euros.

Se entrega en una caja especial de cartón y una lamina realizada por el pintor Diego Serrano para la ocasión.

Podéis hacer los pedidos mandando un mail a : info@masslot.com o bien llamando al teléfono 91 810 28 13.
Yo de vosotros no tardaría en hacer la reserva.

miércoles, 20 de enero de 2010

El nuevo chasis de PKS para raidslot presente en el AWA Trophy.

Todos aquellos que asistieron al AWA Trophy pudieron ver in situ el nuevo chasis para raidslot que PKS comercializará en próximas fechas. Ideado por Josep Perez Espona, toda su estructura está realizada en fibra de vidrio con el motor invertido hacia delante con un eje central repartiendo la tracción hacia atrás por lo laterales y a delante por la zona central.

A la espera de recibir una unidad para realizar una prueba dinámica del mismo, hemos creído oportuno poder mostraros, a modo de avance, las fotografías que pudimos hacer durante la competición.



lunes, 18 de enero de 2010

AWA Trophy 2010. Resultados.

Como anunciamos ayer, el piloto barcelonés Marc Garcia se impuso en la primera edición del AWA Trophy que bajo la organización de la escudería Dream Slot y Raidslotworld se celebró durante el pasado fin de semana en el centro Heron City de Barcelona.
Para tal evento, los organizadores proponían un formato de competición sin la asistencia de copiloto, salvo los infantiles que tenían la obligación de salir con ayuda, que tuvo una gran aceptación como demuestran los 160 vehículos que conformaron el parque cerrado con pilotos llegados de la Comunidad de Madrid y Aragón. A destacar la incorporación de dos categorías en T6, los TT y los Sport, lo que permitió ver auténticas joyas rodantes.

Todos los participantes tenían que superar los cuatro tramos dobles que había diseñado la organización, aparentemente planos y sencillos, pero que el rodar en soledad durante cuarenta minutos complicaba mucho más la “travesía” ya que cualquier perdida de pista o incluso la perdida de contacto del brazo con la pista y la consiguiente parada suponía una salida por parte del piloto de la zona de pilotaje para recolocar el vehículo. Las dos primeras especiales eran donde habitaban obstáculos artesanales que ponían a prueba el trabajo de suspensión de todos los vehículos.

El espacio destinado a las especiales estaba cerrada al público para que los pilotos tiuvieran las calles libres entre tramo y tramo. Así mismo, el sistema de manchado se estableció cada diez vehículos manchando solo un cuarto de tramo.
En lo estrictamente deportivo, si bien en toda prueba de slot no salirse es importante, en el AWA esta premisa adoptaba todavía mayor relieve y los pilotos punteros ejercieron conducciones muy rápidas pero intentando evitar un susto que desbaratara el crono. De este modo, Marc García se hacía con la victoria Scratch final seguido de su hermano Pol Garcia, ambos con sendos Hummers con chasis “Balanzer”, realizados por Marc Balanza. En tercera posición scratch se clasificaba Albert Faro y su Touareg-Twister a 157 pistas del primer clasificado tras haber perdido algo de tiempo en los primeros tramos más trialeros.
El primer camión clasificado era el de David Airob que siguiendo con la racha de victorias obtenidas en los últimos raid´s del 2009 encaramaba su camión hasta la quinta posición final scratch.

Entre los hermanos mayores, los T6, Pol Garcia clasificaba su Ferrari 308 primer 1:24 y cuarta posición Scratch por delante de Albert Ranera y su Schlesser.

Comunicar que todos aquellos pilotos que obtuvieron posiciones de podium y no recogieron su trofeo, podrán hacerlo en la sede de Dream Slot por las tardes así como el chasis PSR de 1:24 que este fabricante regaló para sortear entre los particpantes y que recayó en Joan Dalmau de Reuslot.

Como viene siendo habitual, encontraréis una extensa crónica del evento en la revista Mas Slot con el análisis de todas las categorías y a modo de avance solo comentar que en T2 “Trofeo Mospmis” se decidió por tan solo ¡¡¡1 pista!!!!!! Tras cuarenta minutos de etapa. Todo un carrerón.



Clasificación final Scratch Top-ten:

1º Marc Garcia / Dream Slot-Balanzer / Hummer / T3 / 15.848 pistas
2º Pol Garcia / Dream Slot-Balanzer / Hummer / T3 / 15.714 pistas
3º Albert Faro/ ReusSlot / Touareg / T3 / 15.691 pistas
4º Pol Garcia /Dream Slot Balanzer /Ferrari/T6-Sport/15.569 pistas
5º David Airob / PSR-Raidslotworld / MAN / T5A / 15.298 pistas
6º Albert Ranera / Cric-Crac / Schlesser / T6-TT / 15.297 pistas
7º Andreu Serrat / PSR-Raidslotworld / Hummer / T3 / 15.276 pistas
8º Marc Garcia / Dream Slot Balanzer / Ferrari 308 / T6-Sport / 15.051 pistas
9º Ricardo Bayo /ZZ Slot/ Porsche Flat Nose/T6-Sport /15.007 pistas
10º Albert Azpiazu/PSR-Raidslotworld/Hummer/T3/15.005 pistas

T1
1º Adrià Palomar / SCM / Bowler / 13.545 pistas
2º José Marcos / SCM / Schlesser / 12.910 pistas
3º Ricardo Bayo / ZZ Slot / Schlesser / 12.737 pistas

T2
1º Albert Ranera / Cric-Crac / Peugeot 405 / 14.304 pistas
2º Albert Faro / Reuslot / Peugeot 405 / 14.303 pistas
3º Juanma Hernandez / CRS Goats / Hummer / 13.923 pistas


T3
1º Marc Garcia / Dream Slot Balanzer / Hummer / 15.848 pistas
2º Pol Garcia / Dream Slot Balanzer / Hummer / 15.714 pistas
3º Albert Faro/ ReusSlot / Touareg-Twister /15.691 pistas

T5 A
1º David Airob / PSR-Raidslotworld / MAN / 15.298 pistas
2º Ricardo Bayo / ZZ Slot / MAN / 14.848 pistas
3º Jordi Miranda / Dream Slot Balanzer / 14.686 pistas


T5 B
1º David Airob / PSR-Raidslotworld / MAN TRD II / 13.855 pistas
2º Juan Pirez / Pirez Slot / MAN / 13.269 pistas
3º Carlos Fernandez / Pirez Slot / Mercedes / 12.907 pistas


T6 Sport
1º Pol Garcia / Dream Slot Balanzer / Ferrari 308 / 15.569 pistas
2º Marc Garcia / Dream Slot Balanzer / Ferrari 308 / 15.051 pistas
3º Ricardo Bayo / ZZ Slot / Porsche Flat Nose / 15.007 pistas

T6TT
1º Albert Ranera / Cric-Crac / Schlesser / 15.297 pistas
2º Andreu Serrat / PSR-Raidslotworld / Mitsubishi / 14.416 pistas
3º Rafa Benito / Llum-Llamp / Peugeot 405 / 13.662 pistas


Infantil
1º Pol Girbau / C.M.Les Franquesas / Bowler / 13.190 pistas
2º David Benito / Llum-Llamp / Bowler / 12.346 pistas
3º Pol Mestre / Ananke Dream Slot / Bowler / 12.238 pistas

Pol Girbau con sus trofeos.


Damas
1º Gemma Spin / SCM / 11.522 pistas
2º Meritxell Rodriguez / Drean Slot Balanzer / 10.988 pistas
3º Montse Egea / LlumLLamp / 9.816 pistas

domingo, 17 de enero de 2010

Marc Garcia, el más rápido en la travesía solitaria del AWA Trophy.

Marc García se impuso ayer en la primera edición del AWA Trophy celebrado en Barcelona durante este fin de semana. En breve publicaremos todas las clasificaciones así como un amplio reportaje de la prueba.
Hasta entonces os dejamos con la muestra del trofeo realizado especialmente para este raid así como el chaleco personalizado gentileza de Tramafina que recibieron los tres primeros clasificados de la general y el primer infantil.






jueves, 14 de enero de 2010

Todo listo para el "AWA Trophy 2010"

Ya está todo listo para el inicio mañana a las 18 horas de la primera edición del AWA Trophy. Desde Raidslotworld y Dream Slot queremos dar las gracias a todas aquellas personas y sponsors que han hecho posible este evento así como a todos los pilotos inscritos en esta travesía solitaria.
Un agradecimiento personal a todos aquellos pilotos madrileños que se desplazarán desde su comunidad y que a buen seguro dejarán el listón bien alto de sus Raid Series Madrid.
¡¡¡¡ Suerte a todos !!!!!!!!

Os dejamos con algunas imágenes del evento.

Comas flexibles para no entorpecer la conducción.


El coche 00 en una de las zonas de obstáculos.

Especiales 3-4 y 5-6.

Escudo conmemorativo AWA Trohpy 2010

Os mostramos el escudo conmemorativo del AWA Trophy 2010 que recibirán todos aquellos pilotos inscritos en la prueba.
A solo un día de su inicio, nos es grato comunicar que las inscripciones están prácticamente completas.

OS ESPERAMOS "A SOLAS" EN EL DESIERTO ...

martes, 12 de enero de 2010

Comunicado oficial "AWA Trophy"

Siguiendo con las pautas deportivas expuestas en su momento, anunciamos la penalización que recibirán los pilotos que participen en el AWA Trophy con la ayuda de un copiloto:

Todo aquel piloto que decida participar en le AWA Trophy con la ayuda externa de un copiloto será penalizado con la resta del cuarenta por ciento del total de pistas que realice en la etapa.

Así mismo esta absolutamente prohibido tocar el vehículo del participante con el cual os toque compartir tramo. El incumplimiento por primera vez de esta norma será penalizado con la resta del 40% del total de pistas realizadas en el tramo. Si el piloto incurre una segunda vez será eliminado de la carrera.
Recordar que todos aquellos participantes infantiles que quieran optar al podium en esta categoría deberán salir obligatoriamente con copiloto.
Hoy hemos finalizado el montaje del recorrido. Cuatro tramos dobles con un total de ocho especiales. La primera de ellas es la más trialera y lenta, con obstáculos artesanales y Ninco colocados al alcance del piloto sin que este deba dejar el mando en el caso de salida del vehículo. Las cuatro siguientes especiales son limpias para finalizar con dos últimas especiales rápidas.
En las zonas centrales de peor acceso se han colocado sendas rectas para evitar problemas, tal y como podéis ver en la siguiente imágen. La visibilidad de los tramos es del 100% desde todos los puntos de pilotaje.

lunes, 11 de enero de 2010

El Top-Ten provisional del Dakar.

El Dakar ha llegado a su ecuador. En Raidslotworld hemos querido realizar una clasificación general entre todas las categorías y elaborar así un ranking TopTen.
Tras la etapa de ayer, estos son los 10 pilotos más rápidos del Dakar:

Sainz / Volkswagen / 31:28.13
Al-Attiyah / Volkswagen / 31:42:48
Miller / Volkswagen / 31:50:41
Peterhansel / BMW / 33:30.38
Despres / KTM / 33:46:21
Chicherit / BMW / 33:52:26
Holowczyc / Nissan / 34:13::58
Sousa / Mitsubiashi / 34:57:36
Ullevalseter / KTM / 35:06:52
10 Chaleco Lopez / Aprilia / 35:10:42

A medida que pasen las etapas iremos actualizando esta clasificación.

sábado, 9 de enero de 2010

Bowler Nemesis "AWA Trophy" coche O.

Aprovechando la celebración del AWA Trophy 2010, hemos querido decorar el coche cero con los logos y sponsors de la prueba. Para ello hemos partido del Bowler de Ninco al cual hemos pintado de color marfil. Posteriormente hemos realizado artesanalmente todas las calcas, incluidos los dorsales y placa de rally.
Esperamos que sea de vuestro agrado.





viernes, 8 de enero de 2010

Novedades Dakar 2010 Hobbyaescala y Artecno.

Al Dakar 2010 le quedan todavía unas cuantas jornadas para llegar a su fin. Esto no ha sido impedimento para que Hobbyaescala y Artecno Decals nos sorprendan con una hoja de calcas con los dorsales y placas de rally de esta edición. Una gran noticia que se une a la aparición de una segunda hoja de calcas con los dorsales, placas y sponsors del Dakar del 85. Ambos fabricantes anuncian también que estas nuevas referencias pueden ser fabricadas a 1:43 y 1:24 bajo pedido.

jueves, 7 de enero de 2010

Los Zares del desierto.

Una vez más el potencial del equipo Kamaz en el Dakar está quedando patente gracias a sus dos pilotos, los rusos Chagin y Kabirov.
Tras la etapa de hoy entre Antofagasta e Iquique, con 418 km. de especial, la victoría conseguida por Vladimir Chagin lo ha aupado hasta la decima posición scrtach del raid, a unos 30 minutos del noveno clasificado, el Mitsubishi de Spinelli.

martes, 5 de enero de 2010

Gordon gana la 4ª etapa por un segundo.

El piloto norteamericano Robby Gordon ha ganado la cuarta etapa del Dakar que se ha celebrado hoy con final en Copiapo.
Gordon y su Hummer han superado por un segundo al frances Peterhansel. Al-Attiyah ha marcado el tercer mejor registro seguido de Carlos Sainz y de Villiers.
En la general, Peterhansel sigue mandando y se aleja un poco más de sus perseguidores Sainz a 7´36 y Al-Attiyah a 9´56 minutos.

Los Kamaz dominan el Dakar.

Los Kamaz pilotados por Chagin y Kabirov dominan respectivamente el Dakar tras las tres etapas disputadas. El brasileño de Azevedo y su Tatra se mantiene en tercera posición pero ya a más de una hora del primer clasificado. El piloto andorrano Oliveras y su Mercedes están en la 11ª posición y Juventany con MAN en 14ª a más de cuatro horas de los Kamaz. Todo parece indicar que la victoria final se decantará por uno de los dos pilotos rusos.

 

© New Blogger Templates | Webtalks