sábado, 31 de julio de 2010

Mitsubishi Lancer Racing Avant Slot

Ya está a la venta la nueva referencia de Avant Slot para raidslot, el Mitsubishi Lancer Racing. Y aunque se ha hecho de rogar, la espera a valido la pena. Tras un letargo de novedades, Avant se convierte una vez más en la marca abanderada de esta modalidad.
Este primer modelo se presenta bajo la decoración "Test Car" en un acabado negro mate con los distintos logos en blanco, réplica del modelo presentado por Mitsubishi como avance del Dakar.

No penséis que se trata de una decoración, digamos, vulgar. Nada más lejos. Ese look mate nos gusta y le confiere una gran sobriedad aunque no realce los mil y un detalles de una carrocería que respeta absolutamente las medidas de su homólogo 1:1. Ni que decir tiene que la versión "Repsol", que todo parece indicar que aparecerá a finales de septiembre, elevará este vehículo a los altares de la belleza que nos tiene habituado Avant Slot en muchas de sus reproducciones.

La primera toma de contacto nos ofrece un modelo con un peso muy contenido de 105,7 gr. totales de los cuales 29,5 gr. pertenecen a la carrocería. La longitud del vehículo es de 141 mm. con un ancho de 63 mm. La distancia entre ejes está a caballo del Touareg y el Schlesser gracias a sus 90 mm.

Hereda del Quad de la misma marca el brazo basculante que inicia su ubicación bajo el motor, alcanzando una distancia entre el eje trasero y el final de la guía de 108 mm. Así mismo equipo los neumáticos raid con un diámetro total montados en llanta de 26 mm.
El cockpit está bien detallado y ambos pilotos incluyen piernas hasta la altura de la rodilla.

La basculación del chasis es perfecta gracias a cuatro tornillos. Dos en la parte delantera y dos en la trasera. Tan solo aflojándolos un poco conseguimos este efecto sin ningún problema. Al igual que anteriores modelos, bajo los ejes encontramos cuatro tornillos allen que nos servirán para dejarlos a la altura que más nos interesen. Equipa cuatro amortiguadores con el muelle duro que nos parecen excesivos sobretodo en el eje delantero.
La tracción 4x4 está resuelta a base de un alargador que sujeta un segundo eje que transmite la fuerza al eje delantero como podéis ver en esta imagen.

La relación de coronas es de 28 dientes en el eje trasero y 27 en el delantero.
En breve os ofreceremos una prueba dinámica de este modelo.
Por el momento solo resta felicitar a Avant Slot por esta novedad que de buen seguro alegrará unos parques cerrados que han vivido muchos meses en barbecho a causa de la falta de novedades por parte de los grandes fabricantes de este segmento del slot.

martes, 20 de julio de 2010

3ª entrega de la colección Dakar de MasSlot.

Este es el tercer vehículo de la colección de Mas Slot " Dakar-2". Se trata de este precioso Mitsubishi de Ninco réplica del utilizado en la prueba africana por Mikel Prieto. Destacar el espectacular trabajo de tampografía que otorga al modelo una belleza a la altura de las anteriores entregas.

Notificar que a causa de problemas en la aduana ajenos a Avant Slot, el camión que tenía que ser entregado este mes se pospone para agosto.

sábado, 17 de julio de 2010

Dos buenas opciones para encontrar logos.

Para todos aquellos que disfrutéis realizando decoraciones y os falte un logo en concreto, aquí tenéis dos interesantes web´s donde poder encontrarlos.

A continuación os dejamos los enlaces directos con ambas páginas y suerte en la búsqueda.

Gmkfreelogos

Brandsoftheworld

miércoles, 14 de julio de 2010

Nuevos chasis PSR extensibles para mecánica 1:24 y para camión de 3 ejes.

PSR pone a disposición de los aficionados nuevas referencias de sus mecánicas:

-1/32 Chasis Transversal para camión 3 ejes (Categoria T5-B)
-1/24 Chasis Extensible Transversal para batallas comprendidas entre 94 y 125 mm.


PSR nos ha comunicado que en breve actualizará su blog con esta y alguna noticia más.

De nuevo, PSR intenta dar un paso más para ayudar a los aficionados al Raidsot, en este caso con la puesta en circulacion del Chasis Extensible que facilitará en gran manera la posibilidad de adaptar infinidad de carrocerias sin necesidad de adquirir uno especifico para cada modelo con el mas que evidente ahorro que esto significa.

En cuanto a los chasis para T5-B, estos han sido probados en las últimas pruebas celebradas para acabar de realizar los últimos ajustes necesarios. A día de hoy, su potencial es inigualable entre los camiones de tres o más ejes pero tal vez lo más interesante es que por primera vez una mecánica de este tipo se ha acercado notablemente a sus homólogos de dos ejes, llegando ha alcanzar el podium de camiones en tres ocasiones en una ficticia clasificación conjunta de T5A y T5B.
Una apuesta segura para los amantes de estos monstruos.

En breve podremos ofrecer más información sobre su precio y donde realizar los pedidos.

domingo, 11 de julio de 2010

Airob obtiene la victoria en el Dream-Dakar 2010.

Durante este fin de semana se ha celebrado en Vilanova del Vallés la edición 2010 del Dream-Dakar organizado por la escudería barcelonesa DreamSlot, que se ha traslado hasta esta población a escasos kilómetros del Circuit de Catalunya ya que en sus instalaciones están realizando los preparativos de los 1000 Km de Nurburgring que se celebrarán el próximo fin de semana.
Un raid con un final digno de "foto-finish" donde David Airob con MAN T5A y Pol García con Ferrari 308 T6 Sport han mantenido el resultado en vilo hasta el final, siendo el primero quien conseguía la victoria por tan solo ¡¡¡ 2 pistas !!!!. Un final donde la "Diosa Inercia" ha podido decantar el triunfo hacia uno u otro de los dos pilotos.

Dream Slot presentaba los cuatro primeros tramos en forma de circuito tal y como hiciera el año pasado, dejando el resto de especiales formadas por dos tramos dobles. El 5 y 6 aparentemente rápido pero muy engañoso y unos 7 y 8 mucho más técnicos.
La tercera posición del raid a sido para David Cenalmor con Touareg T3 a 233 pistas del primer clasificado.
Os dejamos con las distintas clasifciaciones y os emplazamos a la revista Mas Slot para leer la crónica completa de esta prueba.

Clasificación Final Top-Ten:
1º David Airob /PSR-Raidslotworld/MAN/ T5A/ 15.599 pistas
2º Pol Garcia /DreamSlot Balanzer/Ferrari/ T6S/ 15.597 pistas
3º David Cenalmor/DreamSlot-Balanzer/Touareg/T3/ 15.366 pistas
4º Josep Girbau/Guipol/ Hummer/ T3/ 15.093 pistas
5º Marc Balanza/DreamSlot-Balanzer/ Hummer/ T3/ 14.996 pistas
6º Albert Azpiazu/PSR-Raidslotworld/Hummer/T3/ 14.983 pistas
7º David Airob/PSR-Raidslotworld/MAN/T5B/ 14.929 pistas
8º Domingo Reyes/ SCM / Hummer/ T3/ 14.761 pistas
9º David Cenalmor/Dreamslot-Balanzer/Ferrari/T6S/ 14.752 pistas
10º Jaume Torres/DreamSlot-Balanzer/ Ferrari/ T6S/ 14.752 pistas

T1
1º Adrià Palomar/ SCM/ Bowler / 13.549 pistas
2º José Marcos/ SCM / Bowler/ 13.519 pistas
3º Domingo Reyes/ SCM / Schlesser/ 13.373 pistas

T2
1º José Marcos/ SCM / Peugeot / 14.213 pistas
2º Jordi Sanchez/ Mamuts/ Hummer/ 13.784 pistas
3º Manel Soriano/ RCT.Vallés/ Buggy / 13.741 pistas

T3
1º David Cenalmor/DreamSlot-Balanzer/Touareg/ 15.366 pistas
2º Josep Girbau/Guipol/ Hummer/ 15.093 pistas
3º Marc Balanza/DreamSlot-Balanzer/ Hummer/ 14.996 pistas

T5A
1º David Airob /PSR-Raidslotworld/MAN/ 15.599 pistas
2º Joan Carles Estebanez/Slot Sitges/ MAN / 14.153 pistas
3º David Macario/ Santa Sussana/ Pegaso/ 13.995 pistas

T6Sport
1º Pol Garcia /DreamSlot Balanzer/Ferrari/ T6S/ 15.597 pistas
2º David Cenalmor/Dreamslot-Balanzer/Ferrari/T6S/ 14.752 pistas
3º Jaume Torres/DreamSlot-Balanzer/ Ferrari/ T6S/ 14.752 pistas

T6TT
1º David Canet/ CB Slot Factory/Seat Cordoba/ 14.086 pistas
2º Jan Canet/CB Slot factory / Toyota / 10.923 pistas

jueves, 8 de julio de 2010

Quad KTM Adventure.

Hace algo más de un mes. publiqué en el foro un post mostrando un sueño hecho realidad, mi flamante KTM 990 Adventure que podéis ver en la siguiente imagen.

Recuerdo que pensé, "Que lástima que no hagan motos de trail para slot". Así que decidí hacer una mini-réplica con el quad de Avant. Intenté lograr todos los logos de los distintos componentes que lleva la moto real para hacerme las calcas: aceite Motorex, suspensiones WP, escapes Akrapovic así como algunos logos de alguna marca de ropa para motocicleta como Alpinestar y Arai.

Y como no, el logo de KTM y el de "Adventure" que luego transformé en diversos tamaños para el depósito y para el mono del piloto al cual "bordé" mi nombre en la parte superior.


El frontal ha sido variado para asemejarse más a las pantallas elevadas que llevan algunos participantes del Dakar con una plancha de Evergreen la cual he perforado para colocar las luces delanteras. Dicha pantalla todavía está por acabar de pulir y rematar detalles.


Confiamos el escape a Akrapovic.
Al igual que la moto 1:1, este quad también luce esa especia de red que lleva en el deposito auqnue para el quad lo he colocado en los laterales. Para ello fotografié el trozo de la motocicleta que lleva este dibujo en el carenado y luego hice las correspondientes calcas.

Bueno, espero que os guste. Por el momento lleva la mecánica del otro quad "monster Energy" pero en un futuro no muy lejano...

Reforzamos el manillar del Quad.

Harto de pegar una y otra vez el manillar de mi quad, el otro día decidí realizarle un refuerzo con cuerda de piano.
La operación es bastante sencilla y eficaz. Pegamos un trozo de cuerda de piano en la parte central y le damos la forma del propio manillar al trozo que sale por los laterales tal y como podéis ver en estas imágenes.





Posteriormente enganchamos con cyano los salientes laterales al manillar. Una vez seco, una simple capa de pintura negra mate disimulará la cuerda de piano y reforzará esta parte tan delicada del quad.

Clicando sobre las imágenes las podéis ver más grandes.
El trabajo lleva muy poco tiempo y seguro que nos evitará la pérdida o rotura del manillar después de alguna salida de pista

martes, 6 de julio de 2010

Tama Raid 2010. Resultados.

Espectacular 4 ejes de David Anson.
Durante el pasado fin de semana, se ha disputado en Tamarite de Litera la primera edición del Tama-Raid, organizado por la escudería Tamaslot que se estrenaba en la organización de una prueba de Raidslot.
A pesar de la poca experiencia de este club en esta modalidad del slot, Tamaslot presentaba un montaje realmente espectacular en el antiguo Pabellón de Deportes de la localidad con cuatro tramos dobles así como una subida en cuesta donde poder probar los vehículos.
El desarrollo de la prueba venía marcado por la presencia de vehículos de asistencia en cuatro de los ocho tramos. Estos vehículos entraban en acción solo cuando el coche de competición tenía una salida y la guía perdía contacto con el carril. Tal vez era una apuesta algo arriesgada ya que nunca se había probado y aunque se debe acabar de ajustar para próximas ediciones, no puso nunca en jaque el desarrollo del Raid. Los cuatro tramos restantes se disputaban al estilo Marathon sin asistencia de copiloto.

Imagen de las especiales 1 y 2.
Pero si algo caracterizó este raid fueron los enormes obstáculos fabricados pos JSlot que poblaban las especiales de manera considerable. Unos obstáculos que dejaban a los fabricados por Ninco como auténticas "madrazas" por su considerable altura y volumen, obligando a los pilotos a afrontar estas adversidades del terreno de forma muy cautelosa tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

Esta característica benefició claramente a los vehículos de mayor tamaño como los 1:24, siendo finalmente David Airob quien se imponía con su Mitsubishi Pajero, el cual estrenaba mecánica, seguido por el Range Rover de Andreu Serrat, también de la escala mayor. El primer 1:32 clasificado era el MAN de Airob que al igual que su Pajero, estrenaba nueva mecánica, seguido de el Campeón de España Rafa Esteban de ZZSLot con Hummer T3.

Destacar la originalidad de los trofeos de esta competición con sendas "Rosas del Desierto" para los tres primeros clasificados de cada categoría.


Con el Tama-Raid, la escudería Tamaslot ponía su pié en el mundo del Raidslot y a pesar de algún que otro fallo por falta de experiencia, no tenemos ninguna duda que la edición del próximo año será todo un éxito por el buen ambiente que se respiró durante todo el fin de semana y las ganas y el esfuerzo que caracteriza este club por hacer bien las cosas. Destacar el gran apoyo del Ayuntamiento de la localidad que incluso desplazó diversos representantes del consistorio para entregar los trofeos a los ganadores. Por el momento reservaremos las fechas en la agenda del 2011.
En el próximo número de Mas Slot encontraréis una extensa crónica del evento. Hasta entonces os dejamos con las distintas clasificaciones:


Clasificiación Top Ten 1:32:
1º David Airob / PSR-Raidslotworld/ MAN/ T5A/ 10.769 pistas
2º Rafa Esteban / ZZSlot/ Hummer /T3 / 10.662 pistas
3º David Airob /PSr-Raidslotworld / MAN T5B/ 9.882 pistas
4º Domingo Reyes/ SCM/ Hummer/ T3 / 9.848 pistas
5º Jose Luis Perolet /Casa Juantxo / MAN / T5B/ 9.703 pistas
6º David Perolet/ Tamaslot / MAN / T5B / 9.689 pistas
7º David Perolet / Tamaslot / Hummer / T3 / 9.220 pistas
8º Angel Almuzara/ Tamaslot / Opel / T3 / 9.028 pistas
9º José Luis Perolet/Tamaslot / Hummer / T3/ 8.999 pistas
10 José Antonio Ayet / ZZSlot / Hummer/ T3 / 8.998 pistas

Clasificación Top Ten 1:24:
1º David Airob /PSR-Raidslotworld/ Mitsubishi/ T6TT/ 10.907 pistas
2º Andreu Serrat /PSR-Raidslotworld/ Range / T6TT/ 10.721 pistas
3º Rafa Esteban /ZZSlot /Porsche /T6S/ 10.157 pistas
4º Juanma Hernandez/ CRS Goats/ Mercedes/T6TT/ 10.017 pistas
5ª Ricard Vicente / PSrRaidslotworld/ Peugeot/T6S/ 9.343 pistas
6ª Juanra Subías / Tamaslot / Porsche / T6S / 8.796 pistas
7º David Canet / CB Slot Factory / Seat / T6TT / 8.658 pistas
8º José A. Altemir / Slot Peraltilla/ Porsche /T6 S / 7.215 pistas
9º David Ansón / Tamaslot / Patrol / T6TT / 6.583 pistas
10º Natalia Prieto / Tamaslot/ Peugeot / T6TT / 6.430 pistas

T1
1º Domingo Reyes /SCM / Schlesser / 8.225 pistas
2º Jose Marcos /SCM/ Bowler / 7.831 pistas
3º Txomin Almuzara/ Tamaslot/ Touareg / 7.708 pistas

T2
1º Javier Cabanas/Slot Peraltilla/ Touareg / 8.399 pistas
2º José Marcos / SCM /Peugeot / 8.345 pistas
3º David Perolet / Tamaslot/ Peugeot / 8.124 pistas

T3
1º Rafa Esteban / ZZSlot/ Hummer / 10.662 pistas
2º Domingo Reyes / SCM / hummer / 9.848 pistas
3º David Perolet / Tamaslot/ Hummer / 9.220 pistas

Imagen de uno de los coches de asistencia.

T3 ECO Trofeo MasSlot
1º Jesus Almuzara/ Tamaslot/ 7.723 pistas
2º Javier Gallus / Tamaslot / 6.623 pistas
3º Victor Lostao / Tamaslot / 3.814 pistas

Juanma Hernandez se impuso entre los quads.

T4
1º Juanma Hernandez / CRS Goats / 8.348 pistas
2º Pablo Iglesias / Slot Balaguer / 6.330 pistas
3º Victor Güil / Tamaslot / 5.651 pistas

T5A
1º David Airob / PSR-Raidslotworld/ MAN/ 10.769 pistas
2º Antonio Ayet / ZZ-Slot / MAN / 8.215 pistas
3º Roberto Ciria / Slot Huesca / MAN / 7.031 pistas


T5B
1º David Airob / PSR-Raidslotworld/MAN/ 9.882 pistas
2º Jose Luis Perolet/ Tamslot / MAN / 9.703 pìstas
3º David Perolet / Tamaslot / MAN / 9.689 pistas

T6Sport
1º Rafa Esteban /ZZSlot/ Porsche/ 10.157 pistas
2º Ricard Vicente /PSR-Raidslotworld/ Peugeot/ 9.343 pistas
3º Juanra Subias/ Tamaslot/ Porsche/ 8.796 pistas

El Seat Cordoba Proto de David Canet.

T6 TT
1º David Airob /PSR-Raidslotworld/ Mitsubishi/ 10.907 pistas
2º Andreu Serrat /PSR-Raidslotworld/ Range / 10.721 pistas
3º Juanma Hernandez/ CRS Goats/ Mercedes/ 10.017 pistas

El más veloz entre los Infantiles, Albert Vidal.

T1 Infantil
1º Albert Vidal / Tamaslot / Schlesser / 8.162
2º Javier Susis / Alanta Slot / Schlesser / 5.035 pistas
3º Arnau Otín / Alanta Slot /Touareg/ 4.615 pistas

lunes, 5 de julio de 2010

Baja Aragón 2010.

Ya está aquí, fiel a su cita, la Baja Aragón 2010 que se celebrará durante los próximos días 23, 24 y 25 de julio en las instalaciones de ZZSlot. Podéis visitar su web a través de este enlace: ZZSLOT.

viernes, 2 de julio de 2010

Concurso JED-SLOT " Busca la diferencia"

Hace ya unos meses que JED-SLOT puso a la venta su primera referencia, el Mitsubishi Montero T3 con el que Mikel Prieto conquistó la segunda plaza de la general en el Granada-Dakar de 1.999.

No vamos en profundizar sobre este modelo, mejor dicho, sobre esta joya del Slot. Su creador, Jordi Estarper, ha llegado a conseguir tal grado de fidelidad respecto al modelo real que podríamos decir que estamos ante una auténtica obsesión por la perfección.

Paralelo a la salida a al mercado de este modelo, JED-SLOT lanzaba un interesante concurso del cual os recordamos las bases:


" JED Slot convoca este concurso, en el que sólo podrán participar los poseedores de alguna/s unidad/es del modelo MITSUBISHI MONTERO T3 10º Aniversario. Quedan excluidos los colaboradores de JED Slot y SLOT REAL CAR, así como sus familiares.
El premio consistirá en una unidad de nuestra próxima referencia: El ganador del Dakar de 1997,¡TOTALMENTE GRATIS!
Dicho premio lo obtendrá el primer participante que encuentre alguna de las dos diferencias que hay entre la replica y el vehículo original. Habrá sólo un premio para cada una de las 2 diferencias existentes.

El procedimiento para concursar será el siguiente:
- Enviar un correo a jordiestaper@gmail.com incluyendo la prueba gráfica (foto, vídeo u otro) donde se refleje dicha diferencia/s, y detallando ésta/s.
- Adjuntar el número de serie del modelo que esta en el interior de la tapa de la caja).

NOTA: Por cada numero de serie, solo podrá mandarse un intento por cada una de las dos diferencias.
Quedan excluidas de este concurso, las siguientes diferencias:
- El tabliér de mandos.
- Las lógicas en un modelo reproducido a escala.

Las dos diferencias son de fácil localización. Para encontrarlas, basta que se investigue un poquito, y se observe con detenimiento.
En caso de resultar desierto el concurso, se sorteara una unidad del premio entre todos los poseedores de uno de los modelos del MITSUBISHI MONTERO T3 10º ANIVERSARIO, que se hayan inscrito, notificándose públicamente el fallo del mismo en Septiembre de 2010, mostrándose la solución al enigma.

¡Suerte! Y Gracias por permitir que un poco de nuestro trabajo, pase a formar parte de vuestra colección. "


Dicho concurso todavía no tiene ganador, es por ello que desde Raidslotworld os damos las dos pistas que nos ha comunicado Jordi Estarper:

- El modelo reproducido es el de la competición. Esto excluye el Podium.
- Falta un adhesivo que llevaba el modelo tanto en las pruebas Test como en la Competición.
- El modelo incluye un accesorio que su ubicación es erronea.

jueves, 1 de julio de 2010

Raid Dream Dakar 2010.

La escudería barcelonesa Dream Slot anuncia la celebración de su prueba anual de raidslot, el "Raid Dream-Dakar".
Dicho evento se celebrará los próximos días 9, 10 y 11 de julio en el Centro Cultural de Vilanova del Valles.
La prueba contará con las siguientes categorías: T1, T2, T3, T5A, T5B, T6s y T6TT. EL precio por el primer vehículo es de 12 euros, dos vehículos 18 euros y tres vehículos 22 Euros. Podéis hacer las inscripciones llamando al teléfono 932189061. Una cita obligatoria para todos los amantes del raidslot.
 

© New Blogger Templates | Webtalks