tag:blogger.com,1999:blog-8100799237129615199.post3707540471558930531..comments2023-10-15T01:52:01.325-07:00Comments on Raid Slot World: "Dunas sin Gauss".David Airobhttp://www.blogger.com/profile/00531396178654064871noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-8100799237129615199.post-68917132560868870782008-08-14T10:21:00.000-07:002008-08-14T10:21:00.000-07:00David, tienes más razón que un santo. Te deseo sue...David, tienes más razón que un santo. Te deseo suerte en una cruzada que yo, en rally slot, he perdido en la zona centro. Cualquier ayuda que pueda aportar blogslot.es en la unificación o al menos acercamiento de criterios dentro de este nuestro fascinante hobby, no dudes en hacerla llegar.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8100799237129615199.post-73866738214011427742008-08-08T03:09:00.000-07:002008-08-08T03:09:00.000-07:00Enhorabuena por la iniciativa David.Solo hay gauss...Enhorabuena por la iniciativa David.<BR/><BR/>Solo hay gauss en los raids?<BR/><BR/>Creo que en los raid debería primar el realismo en cuanto a vehículos como a mecánicas.<BR/><BR/>Yo nunca he visto un coche, quads o camión de raid con llantas tuneadas en las que apenas hay una banda negra que llaman neumático y chasis que rozan casi la pista.<BR/><BR/>Ya tuvimos un cambio con los raids modernos en los que los obstáculos son de dimensiones un “poco grandes” o en otros no los hay y parece una pista de aeropuerto sin olvidar las bajadas de las dunas parecen una montaña rusa que se bajan a mano.<BR/><BR/>Decoraciones de pistas por las que no pasa ni un panda y pretenden hacer pasar un camión. <BR/><BR/>Lo divertido del raid es ver correr tu propio vehículo el cual no va ni para tras cuando empieza la temporada y termina la temporada a trancas y barrancas.<BR/><BR/>Pero en ese recorrido te lo has pasado de miedo con gente que comparte tu misma filosofía.<BR/><BR/>Disfrutar en las dunas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8100799237129615199.post-8816621766628049652008-08-07T16:06:00.000-07:002008-08-07T16:06:00.000-07:00Me parece una gran iniciativa y estoy muy de acuer...Me parece una gran iniciativa y estoy muy de acuerdo con el comentario de la gente de MRP.<BR/>La limitacion de gauss es interesante, pero me parece que en cuanto se obligue a una altura minima del motor con respecto del suelo, no sera tan determinante el efecto magnetico.<BR/>Que esto es raid, no rally, y por definicion cualquier coche de raid tiene una altura al suelo muy generosa, creo que deberiamos acentuar este punto en los reglamentos.<BR/><BR/>Tambien me parece que en los T3 no se deberia limitar ciertos aspectos tecnicos, y menos si esto responde a una necesidad comercial. Es interesante que la categoria permita libertad a los pilotos para experimentar cosas nuevas y evolucionar los chasis sin limitarnos a materiales estrictamente comerciales.<BR/><BR/>Un saludo a todos los aficionados al raid slot, y a los que no lo son, tambien pr supuesto.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8100799237129615199.post-43500840891032402152008-08-07T16:01:00.000-07:002008-08-07T16:01:00.000-07:00No sé porqué pero lo primero comenário no me apare...No sé porqué pero lo primero comenário no me aparecia y lo hay perdido, asi a echo otro, al final tengo 2.<BR/><BR/>MRP MilSlotAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8100799237129615199.post-33316697391276702472008-08-07T14:02:00.000-07:002008-08-07T14:02:00.000-07:00Y sobre camiones...David, genial que alguíen se a...Y sobre camiones...<BR/><BR/>David, genial que alguíen se arranque a partir el bacalao,, el tema de las normativas en el raid-sñot es algo preocupante. Como no se ataje acabará siendo igual que un rally pero con carrocerías del dakar , lo que además traería en consecuencía tarde o temprano que los tramos igualmente terminasen siendo más y más llanitos , sin más obstaculos que las dunas.<BR/><BR/>La verdad es que lo peor es el tema gauss, pero a mi tambien me preocupa en el tema de camiones, algo que no entiendo, no se porqué no se establecen diámetros de ruedas minimo algo mayores, y mas habiendo ya en el mercado neumaticos como los de Desert-Slot que se aproximan más a la realidad de un camion 1:1. Por ejemplo la marca Michelin tiene para camiones TT el modelo XZL que tiene entre 1144 y 1388 mm, o sea que a escala 1/35 son unos 32,5 mm el más pequeño, pero que minimo al menos que un diámetro de 28 o 30 mm que los diferencie claramente de los coches, y esteticamente se aproximen a la realidad.<BR/><BR/>Bueno espero que tu iniciativa sirva antes de que sea tarde, y que sigas adelanta con este blogg que creo, que cada vez más es una referencia en el Raid-Slot.<BR/><BR/>Dejo el link de michelin por si alguien tiene curiosidad, es el primero,el modelo XZL.<BR/><BR/>http://espanol.michelintruck.com/cgi-bin/texis/webinator/search_sp_US?pr=truck_sp_US&query=xzl<BR/><BR/><BR/>Un saludo Kuenslot.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8100799237129615199.post-4356565426869682482008-08-07T04:27:00.000-07:002008-08-07T04:27:00.000-07:00Una idea muy buena, haber si tiene buen fin. Como...Una idea muy buena, haber si tiene buen fin.<BR/> Como aficionado al Raid Slot, creo que tiene que existir un consenso de categorias y preparaciones para poder ir con los mismos coches a todos los sitios.<BR/> Y sobre el tema gauss, creo que o se prohiben ciertos motores para que esto no se asemeje al Rallyslot, o se marcan unos minimos de altura de chasis y de diametro de ruedas(en un parque cerrado casi que todos los vehiculos usan las mismas ruedas, habiendo quads, coches y camiones), que al final serviria para lo mismo.<BR/><BR/> Ojala no tengamos que ver en los Raids coches que no derrapen y que no se sepa bien a que modelo reproducen.<BR/><BR/> Suerte con la iniciativa.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8100799237129615199.post-32207634915209507962008-08-06T17:22:00.000-07:002008-08-06T17:22:00.000-07:00En buena hora tu iniciativa.Luego que emos decidid...En buena hora tu iniciativa.<BR/><BR/>Luego que emos decidido de acer algo sobre Raid, nosotros en MRP MilSlot tuvemos la sorprisa de que no existia una altura minima al suelo en los reglamentos de España.<BR/><BR/>En Portugal los reglamentos san claros, T3 minimo 3mm, Camiones 5 mm. En nuetra opinion esa es la formula correcta, porque? <BR/><BR/>Es simples, me gusta tener frenada y potencia, pero no Guass en las dunas.<BR/><BR/>No me parece que sea logico que tenga que utilisar un motor igual a un T2, eso no, los T3 san Prototipos por eso y como en los coches 1/1 san los que tienen mas potencia, pero potencia dinamica.<BR/><BR/>Asi como, no me parece logico un SlotRaid a 1mm del suelo, no es logico poner un motor de T2 en un T3 y no tener minimo de altura...no me parece.<BR/><BR/>Los chasis de MRP an ganado todos los Raids en que an participado, sea Geral, T3 o Camiones, en Portugal o en España, con el T3 a 4mm al suelo y el camion a 5,5 mm al suelo, utilisamos motores de Avant Slot y con alturas asi no temos Gauss en las dunas.<BR/><BR/>Por eso, coches más altos pero con potencia y frenada.<BR/><BR/>El segredo del suceso es...como has dicho..."tecnologia"<BR/><BR/>Un abrazo para ti de tu amigo Emilio Domingos<BR/><BR/>MRP MilSlot Racing ProductsAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8100799237129615199.post-70523081194620381762008-08-06T17:20:00.000-07:002008-08-06T17:20:00.000-07:00En buena hora tu iniciativa.Luego que emos decidid...En buena hora tu iniciativa.<BR/><BR/>Luego que emos decidido de acer algo sobre Raid, nosotros en MRP MilSlot tuvemos la sorprisa de que no existia una altura minima al suelo en los reglamentos de España.<BR/><BR/>En Portugal los reglamentos san claros, T3 minimo 3mm, Camiones 5 mm. En nuetra opinion esa es la formula correcta, porque? <BR/><BR/>Es simples, me gusta tener frenada y potencia, pero no Guass en las dunas.<BR/><BR/>No me parece que sea logico que tenga que utilisar un motor igual a un T2, eso no, los T3 san Prototipos por eso y como en los coches 1/1 san los que tienen mas potencia, pero potencia dinamica.<BR/><BR/>Asi como, no me parece logico un SlotRaid a 1mm del suelo, no es logico poner un motor de T2 en un T3 y no tener minimo de altura...no me parece.<BR/><BR/>Los chasis de MRP an ganado todos los Raids en que an participado, sea Geral, T3 o Camiones, en Portugal o en España, con el T3 a 4mm al suelo y el camion a 5,5 mm al suelo, utilisamos motores de Avant Slot y con alturas asi no temos Gauss en las dunas.<BR/><BR/>Por eso, coches más altos pero con potencia y frenada.<BR/><BR/>El segredo del suceso es...como has dicho..."tecnologia"<BR/><BR/>Un abrazo para ti de tu amigo Emilio Domingos<BR/><BR/>MRP MilSlot Racing ProductsAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8100799237129615199.post-24558530536191553542008-08-06T16:57:00.000-07:002008-08-06T16:57:00.000-07:00En buena hora tu iniciativa.Para que tengas una id...En buena hora tu iniciativa.<BR/><BR/>Para que tengas una idea, los chasis de MRP respechan las alturas minimas para los reglamentos en Portugal, o sea T3 ninimo 3 mmal suelo, Camiones minimo 5 mm al suelo, y que lo sepa tenemos los más competitivos chasis del momento, ganando todas las competiciones en que hemos participado.<BR/><BR/>No existir una altura minima en los reglamentos en España ha sido una sorprisa para nosotros cuando el tema Raid ha entrado en los planes de hacer chasis.<BR/><BR/>La palavra cierta para el suceso es, como dices "tenologia", no los Gauss.<BR/><BR/>Saludos cordiales a todos.<BR/><BR/>MRP MilSlot Racing ProductsAnonymousnoreply@blogger.com