miércoles, 27 de agosto de 2008

Seat Córdoba Dakar de Desert Slot.

Hace ya casi un año que pudimos ver el primer molde de esta reproducción que Desert Slot lanzó al mercado hace escasas semanas, el Seat Córdoba Dakar y si ya por entonces prometía, el resultado final a colmado todas las expectativas. Resina de alta calidad, cotas, detalles, dinámica. Todo está realizado con el esmero que ya pudimos observar en su primera referencia, el Pegaso Troner.
Fiel a su buen hacer, con el objetivo de realizar un producto de alta calidad para todos aquellos amantes del Rasidslot, Desert Slot nos presenta este vehículo en dos decoraciones cuidadas hasta el último detalle, la “Epsilon” pilotada por Jaume Aragall y Rafa Landa y la “Movistar” de la pareja Gil-Tornabell.
Con una longitud total de 132,5 mm. destaca la armonía en sus formas con un aspecto agresivo gracias a sus aletines, faros frontales, alerón, tomas de aire,etc. Y como la primera impresión es la que vale os aseguramos que enamora desde el primer momento de tenerlo entre las manos.
Es un “Peso pesado”, nunca mejor dicho por sus 133,6 gr, chasis incluido, de los cuales 48,6gr. pertenecen a la carrocería completa, incluido cockpit.
Pensamos que es todo un acierto el acabado negro mate que ofrece la parte interior del vehículo que incorpora de serie los agujeros destinados a adaptar sin ningún problema el chasis que Cesar Labarca ha realizado para este modelo.
Una mecánica donde encontramos una de las grandes novedades que ofrece esta referencia, el nuevo motor DSA300 que arroja unas nada despreciables 23.000Rpm a 14,8 voltios., 3.000 más que un NC-5 de Ninco.
La batalla es de 78,5mm. con un ancho de ejes de 59mm. incluido neumático.La amortiguación proviene de Ninco y es la de color azul (Media) en las cuatro ruedas. El motor ataca directamente al eje trasero proporcionando la tracción 4x4 un par de juegos de poleas con goma roja también de Ninco al igual quelos cuatro neumáticos.
El comportamiento del vehículo es muy similar a la anterior referencia, el Touareg. El brazo basculante trabaja bien y sus 53,5mm. de longitud tienen que permitirnos superar ampliamente los obstáculos que normalmente pueblan los tramos de RaidSlot.
La respuesta del nuevo motor DSA 300 es suave y permite gobernar correctamente todas las inercias del vehículo. Evidentemente, los 48,6gr. que pesa la carrocería son las culpables de excesivas inercias pero este problema tiene fácil solución aunque dependerá el destino que elijamos para este vehículo, la pista o la vitrina.
Si es la primera habrá que trabajar rebajando masilla del interior hasta llegar al peso deseado. Si queremos la versión “full equip” el cockpit de masilla cambia por uno de lexan con el consiguiente rebaje de gramos. Personalmente nos ha gustado más con una amortiguación más dura ya que ayuda a soportar mejor el peso de la carrocería.
El vehículo puede adquirirse en varios acabados y esta es una decisión comercial que nos parece muy acertada. Desde la carrocería suelta sin pintar a la prepintada. Si lo queremos completo, con el chasis de resina, opción claramente destinada a la vitrina, su precio es de 160 Euros. Si por el contrario, lo nuestro es ir dando saltos de duna a duna, podemos adquirirlo equipado con el chasis de competición que podéis ver en las imágenes y el cockpit de lexan por un precio de 240 Euros. El precio aunque es elevado no nos parece nada caro si pensamos la calidad de reproducción y dinámica que ofrece este producto. Hay quien paga 105 Euros por supuestas reediciones envueltas en cajas verdes así que recomendamos totalmente su compra aunque hay que dejar claro un punto. Todo chasis destinado a la competición tienen una respuesta dinámica elevada pero precisa de nuestros conocimientos de puesta a apunto para poder convertirlo en un Córdoba “volador”. Podéis cambiar relaciones, poleas, gomas, poner plomo, amortiguaciones, etc. Son muchas las variantes posibles que podréis realizar partiendo de una mecánica totalmente competitiva.

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