Como anunciamos ayer, el piloto barcelonés Marc Garcia se impuso en la primera edición del AWA Trophy que bajo la organización de la escudería Dream Slot y Raidslotworld se celebró durante el pasado fin de semana en el centro Heron City de Barcelona.
Para tal evento, los organizadores proponían un formato de competición sin la asistencia de copiloto, salvo los infantiles que tenían la obligación de salir con ayuda, que tuvo una gran aceptación como demuestran los 160 vehículos que conformaron el parque cerrado con pilotos llegados de la Comunidad de Madrid y Aragón. A destacar la incorporación de dos categorías en T6, los TT y los Sport, lo que permitió ver auténticas joyas rodantes.
Todos los participantes tenían que superar los cuatro tramos dobles que había diseñado la organización, aparentemente planos y sencillos, pero que el rodar en soledad durante cuarenta minutos complicaba mucho más la “travesía” ya que cualquier perdida de pista o incluso la perdida de contacto del brazo con la pista y la consiguiente parada suponía una salida por parte del piloto de la zona de pilotaje para recolocar el vehículo. Las dos primeras especiales eran donde habitaban obstáculos artesanales que ponían a prueba el trabajo de suspensión de todos los vehículos.
El espacio destinado a las especiales estaba cerrada al público para que los pilotos tiuvieran las calles libres entre tramo y tramo. Así mismo, el sistema de manchado se estableció cada diez vehículos manchando solo un cuarto de tramo.
En lo estrictamente deportivo, si bien en toda prueba de slot no salirse es importante, en el AWA esta premisa adoptaba todavía mayor relieve y los pilotos punteros ejercieron conducciones muy rápidas pero intentando evitar un susto que desbaratara el crono. De este modo, Marc García se hacía con la victoria Scratch final seguido de su hermano Pol Garcia, ambos con sendos Hummers con chasis “Balanzer”, realizados por Marc Balanza. En tercera posición scratch se clasificaba Albert Faro y su Touareg-Twister a 157 pistas del primer clasificado tras haber perdido algo de tiempo en los primeros tramos más trialeros.
El primer camión clasificado era el de David Airob que siguiendo con la racha de victorias obtenidas en los últimos raid´s del 2009 encaramaba su camión hasta la quinta posición final scratch.
Entre los hermanos mayores, los T6, Pol Garcia clasificaba su Ferrari 308 primer 1:24 y cuarta posición Scratch por delante de Albert Ranera y su Schlesser.
Comunicar que todos aquellos pilotos que obtuvieron posiciones de podium y no recogieron su trofeo, podrán hacerlo en la sede de Dream Slot por las tardes así como el chasis PSR de 1:24 que este fabricante regaló para sortear entre los particpantes y que recayó en Joan Dalmau de Reuslot.
Como viene siendo habitual, encontraréis una extensa crónica del evento en la revista Mas Slot con el análisis de todas las categorías y a modo de avance solo comentar que en T2 “Trofeo Mospmis” se decidió por tan solo ¡¡¡1 pista!!!!!! Tras cuarenta minutos de etapa. Todo un carrerón.
Clasificación final Scratch Top-ten:
1º Marc Garcia / Dream Slot-Balanzer / Hummer / T3 / 15.848 pistas
2º Pol Garcia / Dream Slot-Balanzer / Hummer / T3 / 15.714 pistas
3º Albert Faro/ ReusSlot / Touareg / T3 / 15.691 pistas
4º Pol Garcia /Dream Slot Balanzer /Ferrari/T6-Sport/15.569 pistas
5º David Airob / PSR-Raidslotworld / MAN / T5A / 15.298 pistas
6º Albert Ranera / Cric-Crac / Schlesser / T6-TT / 15.297 pistas
7º Andreu Serrat / PSR-Raidslotworld / Hummer / T3 / 15.276 pistas
8º Marc Garcia / Dream Slot Balanzer / Ferrari 308 / T6-Sport / 15.051 pistas
9º Ricardo Bayo /ZZ Slot/ Porsche Flat Nose/T6-Sport /15.007 pistas
10º Albert Azpiazu/PSR-Raidslotworld/Hummer/T3/15.005 pistas
T1
1º Adrià Palomar / SCM / Bowler / 13.545 pistas
2º José Marcos / SCM / Schlesser / 12.910 pistas
3º Ricardo Bayo / ZZ Slot / Schlesser / 12.737 pistas
T2
1º Albert Ranera / Cric-Crac / Peugeot 405 / 14.304 pistas
2º Albert Faro / Reuslot / Peugeot 405 / 14.303 pistas
3º Juanma Hernandez / CRS Goats / Hummer / 13.923 pistas
T3
1º Marc Garcia / Dream Slot Balanzer / Hummer / 15.848 pistas
2º Pol Garcia / Dream Slot Balanzer / Hummer / 15.714 pistas
3º Albert Faro/ ReusSlot / Touareg-Twister /15.691 pistas
T5 A
1º David Airob / PSR-Raidslotworld / MAN / 15.298 pistas
2º Ricardo Bayo / ZZ Slot / MAN / 14.848 pistas
3º Jordi Miranda / Dream Slot Balanzer / 14.686 pistas
T5 B
1º David Airob / PSR-Raidslotworld / MAN TRD II / 13.855 pistas
2º Juan Pirez / Pirez Slot / MAN / 13.269 pistas
3º Carlos Fernandez / Pirez Slot / Mercedes / 12.907 pistas
T6 Sport
1º Pol Garcia / Dream Slot Balanzer / Ferrari 308 / 15.569 pistas
2º Marc Garcia / Dream Slot Balanzer / Ferrari 308 / 15.051 pistas
3º Ricardo Bayo / ZZ Slot / Porsche Flat Nose / 15.007 pistas
T6TT
1º Albert Ranera / Cric-Crac / Schlesser / 15.297 pistas
2º Andreu Serrat / PSR-Raidslotworld / Mitsubishi / 14.416 pistas
3º Rafa Benito / Llum-Llamp / Peugeot 405 / 13.662 pistas
Infantil
1º Pol Girbau / C.M.Les Franquesas / Bowler / 13.190 pistas
2º David Benito / Llum-Llamp / Bowler / 12.346 pistas
3º Pol Mestre / Ananke Dream Slot / Bowler / 12.238 pistas
Pol Girbau con sus trofeos.
Damas
1º Gemma Spin / SCM / 11.522 pistas
2º Meritxell Rodriguez / Drean Slot Balanzer / 10.988 pistas
3º Montse Egea / LlumLLamp / 9.816 pistas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario