Hablar de Project Slot es hacerlo de un fabricante comprometido desde hace años con la competición de Rallyslot. Sus chasis, carrocerías y demás referencias son accesorios que la mayoría de nuestros pilotos más punteros han utilizado y utilizan para alzarse hasta lo más alto del podium.
Hace unos pocos meses presentaron este chasis T.T. diseñado por A. Serrat con el fin de adaptarlo a una carrocería y tener un vehículo puntero para disputar todo tipo de Raid dentro de la catagoría T-3 y el objetivo se ha conseguido con creces. En su debut consiguió la victoria Scratch a manos de Angel Pol en el pasado Maratón Raid organizado en Oviedo por Mr Racing.
Pero vamos por partes. El chasis se comercializa prácticamente montado a falta de colocarle: ejes, llantas, motor, etc.Se caracteriza por un subchasis para alojar el motor y el tren trasero que utiliza una rótula en la parte delantera para un mejor basculamiento del conjunto y dos tornillos que la centran en la parte trasera. Aquí es donde hemos encontrado el único fallo apreciable. Estos tornillos están excesivamente pegados a las poleas e imposibilitan montar unas de mayor diámetro obligando a montar de 8mm. en ambas partes, delantera y trasera, o bien utilizar poleas de goma y lijarlas hasta conseguir un diámetro inferior tal y como realizado con unas de la marca GOM. Pero no os preocupéis, PS nos ha asegurado que en la nueva serie de este chasis este problema ya está solucionado, lo que demuestra el buen hacer de este fabricante reconociendo y solucionando los problemas.
Aparentemente nos recuerda al chasis “Desert Oasis P086” de “DesertSlot” ya que ambos están fabricados con fibra de vidrio con una cara de cobre pero entre ambos hay unos cuantos meses de diferencia y en nuestro hobby el tiempo se traduce en evolución.
El montaje es bastante sencillo y no requiere ser un auténtico manitas del slot. Gracias a un buen diseño, tiene la ventaja de poder optar entre los amortiguadores de Ninco o bien por los que equipaban los T.T´s de Exin, nosotros nos hemos decantado por estos últimos ya que pensamos trabajan mejor. El eje del brazo basculante está pegado al motor y llega hasta el límite de la carrocería sin sobrepasarla. Su trabajo es muy bueno aunque consideramos que le falta un poco de longitud para poder superar obstáculos elevados.
Hemos montado llantas MB de camión, y la relacion es de 9/28. Elegimos una carrocería de Touarg de la marca Revell a la que rebajamos peso hasta llegar a 16gr. adaptándola al chasis mediante tetones y una plancha de fibra de vidrio.
Una vez montado completamente nos llama la atención la finura de todo el rodamiento. Lo ponemos en pista sin lastre para tener un primer contacto con él y todo se traduce en una palabra: RAPIDO.
EL chasis funciona perfectamente y nos sorprende su dinámica sin haberlo lastrado.
Se trata de un chasis que va por su sitio, de los llamados “carrileros” . El circuito consta de pistas Ninco y SCX, con dunas, saltos y algún que otro obstáculo para comprobar el funcionamiento del brazo basculante. Poco a poco nos vamos haciendo a él y aunque las dunas son devoradas a mucha velocidad es al llegar a obstáculos de cierta altura donde hemos de vigilar y entrar con decisión sino la guía pierde contacto con el carril y el vehículo se detiene.
Pasamos a lastrar en los laterales nuestro T-3 y lo probamos de nuevo.
Notamos mucho más aplomo . El conjunto trabaja sin problema y a pesar de perder la zaga en ocasiones cuando pasamos por el carril exterior de alguna curva, la guía se mantiene en su sitio.
Pensamos que es un chasis más destinado a pruebas rápidas tipo Baja que a raid´s más trialeros, con una motricidad perfecta que propulsa este modelo sin miramientos.
“PS” presentará en breve un chasis con la misma filosofía pero con una batalla más larga para adaptarlo a la carrocería del Schlleser de Ninco que a buen seguro se convertirá en toda una referencia.
Hasta entonces solo nos resta felicitar a “PS” por este producto y recomendarlo sin ninguna duda. Es una apuesta segura, no lo dudéis.
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