jueves, 30 de julio de 2009

Ya disponibles los nuevos chasis de Project Slot Raid.

Project Slot Raid presenta sus nuevas referencias de chasis destinados al Raidslot. Mecánicas con distintas batallas y preparadas para ser acopladas a diferentes carrocerías, tanto a escala 1:32 como 1:24.
Los chasis son los siguientes:

Mecánica 1:32:
PSCHRD-32/1 Chasis Touareg (Revell)
PSCHRD-32/2 Chasis Schlesser (Ninco)
PSCHRD-32/3 Chasis Hummer (Power Slot )
PSCHRD-32/4 Chasis Man (Avant Slot )

Mecánica 1:24:
PSCHRD-24/1 Chasis Peugeot 205
PSCHRD-24/2 Chasis Porsche 959
PSCHRD-24/3 Chasis Porsche 911
PSCHRD-24/4 Chasis Ferrari 308 GTB

Todas las referencias se sirven premontadas y los precios son de75 Euros los destinados a los 1:32 y 85 Euros para los 1:24.
PSR ofrece la posibilidad de adquirir el chasis del 959 adaptado a una carrocería de Tamiya por 135Euros. De este kit solo se realizarán 7 unidades.
Este fabricante anuncia también la comercialización de vacus, vidrios y pilotos para los diversos modelos así como rodamientos.
Todos los interesados pueden hacer sus pedidos mandando un mail a: ricardslot@hotmail.com o bien llamando al teléfono: 600446018.
El plazo de entrega de los pedidos será de 24 horas mediante mensajero.

martes, 28 de julio de 2009

Unimog Team Orlen, novedad de Maralic.

Desde Maralic nos llega esta buena noticia. La venta de diez unidades exclusivas de este Mercedes Unimog que participó en el Dakar el año 2003. Según su creador, Paco Sastre:
Este modelo saldrá a la luz a finales de Agosto, se trata de un modelo que participo en la edición del Dakar de 2003 y que termino en la decimosexta posición en la categoría de camiones 4x4 dentro del "TEAM ORLEN", estaba pilotado por Klaus BAUERLE y Jaroslaw KAZBERUK. El camión llevará mecánica de Avant Slot y el resto del mismo será construido en resina, se realizara una tirada de diez unidades de este modelo.

A la espera de mostraros una unidad finalizada, os podemos avanzar que la calidad de reproducción es realmente espectacular. Su precio rondará los 380 Euros.

domingo, 26 de julio de 2009

Piazuelo consigue la victoria en la Baja Aragón 2009.

La "Crazy Cow" de Piazuelo.
Durante este pasado fin de semana se ha disputado en la Ciudad del Motor de Alcañiz la séptima edición de la Baja Aragón Slot, una de las citas más importantes del calendario nacional de raidslot y que una vez más coincidía con la propia de 1:1.

El Man de Airob cruzando la autopista Zaragoza-Barcelona.
Bajo la dirección deportiva de Rafa Estéban y la inestimable colaboración de las escuderías locales Arras y ASP14, pilotos llegados de diversos puntos de nuestra geografía, Madrid, Aragón, Cataluña, La Rioja y Portugal entre otros, pudieron disfrutar de ocho especiales de diversa dificultad técnica.

El tres ejes vencedor de Samuel Ruiz de Pirez Slot.
Tras las dos jornadas que completaban el raid, el piloto de ASP14 Jose Manuel Piazuelo se imponía gracias a una conducción muy agresiva, con caída del vehículo al suelo incluída, colocando su Pick Up " The Crazy Cow", propiedad del Campeón de España Rafa Esteban, en primera posición por delante del rapidísimo piloto madrileño Richi Merchán, ambos con mecánica PS. En tercera posición se clasificaba, tras una extraordinaia etapa, Alex Martín.

Juanma Hernandez se imponía entre los quads.
En camiones, David Airob lograba la victoria colocando su Man en cuarta posición Scratch.
Os dejamos las clasificaciones de las distintas categorías y os emplazamos al próximo número de Más Slot de septiembre donde podréis leer un amplio reportaje de la prueba aragonesa.

Precioso Samara de Rafa Esteban.


General Scratch 1:32:

1º Jose Maria Piazuelo / Dodge Protruck / T3 / 12.314 pistas
2º Richi Merchan / Hummer / T3 / 12.153 pistas
3º Alex Martín / Hummer / T3 / 12.047 pistas
4º David Airob / Man / T5A / 12.014 pistas
5º Ricardo Bayo / Mercedes / T5A / 11.845 pistas
6º Javi Reyes / Man / T5A / 11.755 pistas
7º Samuel Ruiz / Man / T5B / 11.709 pistas
8º Richi Merchan / Mercedes / T5A / 11.597 pistas
9º Javi Reyes / Hummer / T3 / 11.503 pistas
10 Juan Pirez / Man / T5B / 11.460 pistas


Piazuelo con el director de la prueba Rafa Esteban.

General Scratch 1:24
1º Ignacio Pereda / Porsche 959 / 11.572 pistas
2º Ricardo Bayo / Ford RS 200 / 11.329 pistas
3º Jose A. San Nicolas / Audi Quattro / 11.060 pistas
4º Pedro Afoito / Peugeot 205 / 10.583 pistas
5º Jaime Ramallho / Peugeot 205 / 10.440 pistas


Esteban, San Nicolas y Pereda.

T 1 Ninco
1º Jose Manuel Piazuelo / Schlesser / 11.278 pistas
2º Javier Lahoz / Portruck / 10.798 pistas
3º Joaquin Senil / Protruck / 10.610 pistas

T2 Serie lastrados
1º Carlos Sánchez / 11.393 pistas
2º Carles Martinez / 11.229 pistas
3º Juanma Hernández / 11.021 pistas

T3 Protos
1º Juan Manuel Piazuelo / Dodge Protruck / 12.314 pistas
2º Richi Merchán / Hummer / 12.153 pistas
3º Alex Martín / Hummer / 12.047 pistas

T4 Quads
1º Juanma Hernández / Quad Bombardier / 10.436 pistas
2º Joaquin Sanz / Quad / 10.158 pistas
3º Jose A. San Nicolas / Quad Speedy / 9.568 pistas

El que os escribe con Rafa Esteban.

T5A
1º David Airob / Man / 12.014 pistas
2º Ricardo Bayo / Mercedes / 11.845 pistas
3º Javi Reyes / Man / 11.755 pistas

Esteban con Juan Pirez.

T5B
1º Samuel Ruiz / Man / 11.709 pistas
2º Juan Pirez / Man / 11.460 pistas
3º David Airob / Man / 11.415 pistas

viernes, 17 de julio de 2009

Mercedes 500 by ArturoSlot.

De nuevo nos llega desde Malaga este precioso Mercedes realizado por Arturo Lowenthal a escala 1:24 réplica del vehículo que participó en la edición del Dakar de 1.984.

Para este trabajo, Arturo ha utilizado la carrocería de la marca de Modelismo Arii. El chasis es artesanal. Podéis ver más trabajos de Arturo en su página web: ARTURO SLOT.



lunes, 13 de julio de 2009

Nuevas Llantas PKS. Una gran opción para raidslot.

Desde PKS nos han llegado estas nuevas llantas para eje 2,32 que se suman al extenso catálogo de este fabricante de Manlleu.
En primer lugar la nueva “ PKS 414” , una llanta destinada al rally o los circuitos pero que tiene su ubicación también en el raidslot.

Con sus 14 mm. de talón, 16,5 mm. en la zona central y un ancho de 9 mm., se convierte en una interesante opción para nuestros vehículos Ninco o nuestros T2.

Así mismo son perfectas para montar en el quad de Avant Slot ya que el neumático se acopla correctamente, manteniendo una perfecta horizontalidad en la zona de contacto.

Las PKS414 con neumático Ninco Off road.

La PKS414 ideales para el neumático que monta el Quad de Avant.
Sobre esta referencia tenemos dos pesos distintos.
La PKS414 tiene un peso de 1gr. y ascendiendo la “PKS 415” hasta los 2,1 gr. lo que ofrece la posibilidad de montar distintas configuraciones dependiendo si queremos más o menos peso en el vehículo.

La segunda novedad está más destinada al raidslot con las nuevas “PKS416” y “PKS417”. Estás llantas vienen a cubrir un segmento muy interesante ya que tanto podemos usarlas en nuestros T3 con gomas de perfil bajo o bien en nuestros camiones usando los nuevos neumáticos de perfil alto de PKS u otro de los existentes en el mercado.

Tienen unas medidas muy adecuadas gracias a sus 17 mm. de talón, sus 19,2 en el centro y unos 10 mm. de ancho que aposentan perfectamente el neumático en toda su amplitud. Gracias a estas llantas, podemos olvidarnos de adaptadores y centrarnos solo en presentarlas en el eje y fijarlas con el tornillo de 2,5mm que incorpora. Se venden con dos pesos distintos 1,9gr. o bien 3 gr. con lo que podremos acceder a distintas configuraciones según el peso que precisemos.
Creemos que PKS ha dado en el clavo con estas nuevas referencias que serán del agrado de todos los raidman. Nosotros ya las hemos probado con el resultado esperado. Son la "media naranja" perfecta para los nuevos neumáticos raid.
No lo dudéis, es una compra obligatoria.

domingo, 12 de julio de 2009

Otra victoria para Albert Faro, esta vez en Dream Slot.

Albert Faro sigue intratable con su Touareg y así lo ha demostrado en el pasado raid “Dream-Dakar” celebrado durante este último fin de semana en la escudería barcelonesa “Dream Slot”. El binomio formado por el piloto de Reuslot y su proto T3 con chasis Twister, al que el propio piloto ha evolucionado considerablemente, se han adjudicado los últimos raíds celebrados en la comunidad catalana con total contundencia. Si a esto le sumamos anteriores podiums, convierte a Faro en el raidman más puntero del panorama actual catalán de raidslot.

Espectacular Studebaker de Oriol Grau.
El raid organizado por Dream, constaba de ocho especiales, cuatro de las cuales se realizaban a la vez por distintos carriles, con una salida conjunta que separaba a los cuatro participantes en dos parejas al llegar a la primera curva . Una propuesta muy interesante y que aportó grandes duelos gracias a la alta velocidad del trazado.

Los T5B son los vehículos más espectaculares del raidslot.
Destacar la tremenda subida de los dos últimos tramos que se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para muchos pilotos.
Os dejamos con las distintas clasificiaciones y os recordamos que encontrareis un extenso reportaje en el próximo número de MasSlot.


General 1:32
1º Albert Faro / Reuslot / Touareg / T3 / 15.979 pistas
2º Albert Ranera / Cric-Crac / T5A / 15.303 pistas
3º Pol Garcia / Dream Slot / T3 / 15.229 pistas
4º David Airob / PS-Raidslotworld / T5A / 15.107 pistas
5º Jordi Miranda / Dream Slot / T3 / 14.861 pistas
6º David Cenalmor / Dream Slot / T3 / 14.835 pistas
7º Luis Moreno / PS-Raidslotworld / T3 / 14.711 pistas
8º Albert Ranera / Cric-Crac / T3 / 14.686 pistas
9º Macia Coll / Dream Slot / T3 / 14.682 pistas
10º Andreu Serrat / PS-Raidslotworld / 14.658 pistas

El Hummer rosa del local Jordi Miranda.
T1 Ninco:
1º Javier Lahoz / ASP14 Alcañiz / Protruck/ 13.589 pistas
2º Dani Casals /RCT Valles / Touareg/ 13.463 pistas
3º Alberto Jodar /RCT Valles / Touareg / 13.346 pistas

T2 Serie Lastrados
1º Jorge Lopez / El Sot /Bowler/ 14.576 pistas
2º Albert Faro / Reuslot / Peugeot 405/ 14.325 pistas
3º Carles Martinez / PS-Raidslotworld / Mitsubishi / 13.749 pistas

T3
1º Albert Faro / Reuslot / Touareg / 15.979 pistas
2º Pol Garcia / Dream Slot / Hummer / 15.229 pistas
3º Jordi Miranda / Dream Slot / Hummer / 14.861 pistas


T5A
1º Albert Ranera / Cric-Crac / Man / 15.303 pistas
2º David Airob / PS-Raidslotworld / Man / 15.107 pistas
3º Andreu Serrat / Ps- Raidslotworld / Man / 14.658 pistas

T5B
1º David Airob /Ps-Raislotworld/ Man / 14.526 pistas
2º Biel Grau / Man / 8.715 pistas
3º Oriol Grau / Studebaker / 6.563 pistas

Ford rs 200 de Ricardo Bayo.

1:24
1º Andreu Serrat / Ps-Raidslotworld / 15,130 pistas
2º Ricardo Bayo / Almodeli / 15.053 pistas
3º David Airob / PS-Raidslotworld / 14.880 pistas

viernes, 10 de julio de 2009

Baja Aragón 2009

El próximo lunes día 13 se abrirá el plazo de inscripciones de la Baja Aragón 2009. Todos los interesados deben llamar a partir de las doce de la mañana a Rafael Esteban al teléfono 649727313.
Se puede participar en dos categorías distintas, independientemente de la escala. Si los horarios lo permiten se considerará poder correr con una tercera categoría pero fuera de carrera. El reglamento para la escala 1:24 será el aplicado en Aragón en anteriores ediciones pero con alguna actualización. Tan pronto como se nos comunique os informaremos desde Raidslotworld.
Para la escala 1:32 se aplicará el reglamento Raidslotworld que podéis consultar en este enlace: REGLAMENTO.
Os recordamos que en dicho reglamento los vehículos Ninco pueden participar en T2, categoría de serie lastrados.
Seguiremos informando.

martes, 7 de julio de 2009

Montaje del Raid en Dream Slot.

Desde Dream Slot nos llegan estas fotografías del montaje de la prueba de raidslot que se celebrará el próximo fin de semana. El Raid constará de ocho especiales con la peculiaridad de los cuatro primeros tramos unidos donde cuatro vehículos saldrán a la vez. Todo un espectáculo. Por el momento os dejamos con estas imágenes.

Os recordamos que las dos primeras jornadas estarán destinadas a los vehículos 1:32, dejando el Domingo para los mastodontes del 1:24.





Albert Faro se adjudica el "1º Raid Gené-DaKart"

El Mercedes de Ricardo Bayo.
Durante el pasado fin de semana se disputó en el Karting Indoor que el piloto Jordi Gené tiene en Badalona, la primera edición del “Gené-DaKart” organizado por la escudería “Club Slot Horta”. Buen trabajo el realizado por la escudería barcelonesa a pesar de unos fallos surgidos en la programación de los contavueltas pero que en ningún momento pusieron en peligro el devenir de la prueba.

Destacar que dentro de los datos de cada piloto se anotaba el tipo de chasis, además del modelo. Una iniciativa muy interesante a la hora de destacar la función del preparador o fabricante de la mecánica.
El raid discurría sobre cuatro tramos dobles de baja velocidad, uno de ellos “Marathón” donde era el propio piloto quien debía hacerse la asistencia en el caso de una salida de pista, característica que fue del agrado de todos los participantes. La utilización del reglamento Raidslotworld para regir la competición, ofreció novedades mecánicas como la incorporación de vehículos Ninco lastrados en la categoría T2 y la victoria obtenida por Jorge Lopez y su Bowler demostraba que la unificación de vehículos T1 y T2 en un solo grupo sería factible.

En lo deportivo, la gran etapa realizada durante la primera jornada por el piloto de Reuslot Albert Faro, le bastó para sentenciar el Raid con su Touareg T3 con chasis Twister, al dejar el listón por encima de las 14.000 pistas. La segunda posición Scratch iba a manos de David Airob y su Man, aprovechando el buen comportamiento de su camión en tramos lentos. El piloto de Almodeli Ricardo Bayo obtenía la tercera posición con su camión Mercedes dos ejes.
Podréis leer una crónica más extensa de la prueba en el próximo número de MasSlot. Por el momento os dejamos con las clasificaciones.

General:

1º Albert Faro / Reuslot / T3 /Twister / 14.479 pistas
2º David Airob /PS-Raidslotworld / T5A /Avant / 14. 113 pistas.
3º Ricardo Bayo / Almodeli / T5A /Chacal / 13.885 pistas
4º Albert Azpiazu / PS-Raidslotworld / T3 /PS / 13.875 pistas
5º Marc Balanza / Dream Slot / T3 / Artesanal / 13.505 pistas
6º David Cenalmor / Dream Slot / T3 / Artesanal / 13.425 pistas.
7º Luis Moreno / PS-Raidslotworld/T3/Power Slot/13.379 pistas.
8º David Airob / Ps-Raidslotworld / T5B / PS / 13.333 pistas
9º Albert Ranera / Cric-Crac / T5A /PS / 13.189 pistas
10º Joan Carles Estebane / Slot Sitges / T5A / ---/13.186 pistas.



T1 Ninco
1º Adria Palomar / SCM / Touareg / 12.809 pistas
2º Jose Marcos ( SCM / Schlesser / 12.472 pistas.
3º Fede Sánchez / SCM / Pajero EVO / 11.698 pistas.


T2 Serie Lastrados:
1º Jorge Lopez / El Sot / Bowler / 12.931 pistas
2º Albert Ranera / Cric-Crac / Peugeot 405 / 12.679 pistas.
3º Carles Martinez / PS-Raidslotworld / 12.483 pistas.

T3
1º Albert Faro / Reuslot / Touareg / 14.479 pistas.
2º Albert Azpiazu / PS-Raidslotworld / Schlesser / 13.875 pistas
3º Marc Balanza / DreamSlot / Hummer / 13.505 pistas.

T5A
1º David Airob / Ps-Raidslotworld / Man / 14.113 pistas.
2º Ricardo Bayo / Almodeli / Mercedes / 13.885 pistas.
3º Albert Ranera / Cric-Crac / Man / 13.189 pistas.

T5B
1º David Airob / Ps-Raidslotworld/ Man / 13.333 pistas.
2º Francesc Ciutat / AloyShop-La Lira/ Mercedes / 11.436 pistas.

lunes, 6 de julio de 2009

Volskwagen Touareg Dakar 2009 MasSlot.

La revista Mas Slot pondrá a la venta próximamente el Touareg con el que Carlos Sainz participó en el pasado Argentina-Chile.
La unidad de las fotografías, la llamada unidad de muestra, es la que Slot Real Car (Artesano y maestro Espallargas y equipo) envía a Más Slot para su aprobación final, la muestra sobre la que se limarán pequeños detalles y que servirá entonces de base para el resto de unidades de la limitadísima serie a 150 unidades. Todas y cada una de las unidades vienen en caja rígida de cartón y sobre una base de las de Paco Castejón (Resinas Artísticas Españolas)



La carrocería está fabricada en resina; con un gran número de piezas de fotoincisión y algunas realmente sorprendentes que dotan a estas unidades de un gran realismo.

El precio es de 150 Euros, gastos de envío nacionales incluidos. Para más información y/o reservas podéis contactar directamente con Más Slot a través del correo electrónico info@masslot.com o el teléfono 91 810 28 13.

Podéis ver más imágenes a través de este enlace: O_DEMO

domingo, 5 de julio de 2009

Cartaxo y Mubutu también son "Garzon´Land"

Angel Garzón sigue con su racha de triunfos en las principales pruebas de raidslot disputadas durante el mes de junio.
Durante los dias 10, 11, 13 y 14 de junio se disputó el Cartaxo, el raid que año a año organiza JP Racing. Una de las citas más importantes del calendario luso de raidslot. Y hasta allí se desplazaba el equipo de Podium Slot con la esperanza de obtener una victoría tras los grandes resultados obtenidos recientemente.

Podium no fallaba y Garzón se imponía en la general y en T3. Una categoría con un podium totalmente español gracias al segundo puesto de Marcos Gacia, tambien de Podium Slot y del piloto de Almodeli Rafa Esteban.
Así mismo, Gazón se imponía también en la categoría de Camiones. El binomio formado por Angel y sus nuevas mecánicas Onix y Pandora no dieron tregua en Portugal.

Ya en España, llegaba la 5ª prueba de las Raid Series Madrid bajo la organización de la escudería Mubutu. Una cita muy esperada para poder vivir el duelo entre las dos escuderías más potentes de las participantes en estas Raid Series, MRP-Hobby+ versus Podium Slot.

Tres ejes de Chema Alonso.
Era el momento oportuno para valorar el comportamiento de las distintas mecánicas que caracterizan los vehículos de estas dos equipos.
Finalmente se repartirían las victorias siendo Angel Garzón quien de nuevo se imponía en la General y en T-3 y Javier Gutierrez de MRP-Hobby+ en ambas categorías de camiones y en 1:24.

Premio a la mejor decoración para este precioso Traction de Luis Demofilo.
El duelo está servido y estaremos atentos a las próximas citas del calendario Madrileño. Las Raid Series Madrid entran en su descanso veraniego y se retomarán en setiembre con la Bajalcorcon organizada por Pirez Slot.

viernes, 3 de julio de 2009

Quad KTM "Monster Energy"

A pesar de su corta vida en el mercado, he querido decorar la nueva referencia de Avant Slot con la publicidad de esta bebida energética.

Para ello he utilizado pinturas Tamiya color negro y verde claro y posteriormente se han utilizado barniz mate para el cuerpo y brillante para el vehículo. Las calcas son Hobbyaescala y de fabricación casera como las de "KTM", una licencia que me he permitido por mi admiración hacia esa marca.

El Quad equipa las nuevas llantas que PKS pondrá a la venta próximamente de 14 mm. de diámetro en el talón y que presentaremos en próximas fechas en Raidslotworld.


 

© New Blogger Templates | Webtalks