martes, 11 de septiembre de 2007

RaidslotWorld inicia desde hoy una serie de entrevistas con pilotos y fabricantes para que nos cuenten sus vivencias, proyectos, su visión de nuestro hobby, etc. Que mejor que inaugurar esta sección con uno de los pilotos más laureados a nivel nacional, Richi Merchan. Solo dedicando unos segundos en leer su palmarés nos podemos percatar de la talla de nuestro protagonista conquistando en los dos últimos años 32 victorias absolutas a lo largo de nuestra geografía.
.- ¿Ha que edad te iniciaste en el slot?
Pues empecé desde bien enano, con 6 años ya estaba corriendo mi primer campeonato de España de Rally Slot, en Barcelona.
.- ¿Quién fue tu introductor a este mundo?
Mi padre
.- ¿Qué crees que aporta el Raidslot que no tenga el Rallyslot?
El tiempo. Hay mucha gente que no puede permitirse el lujo de tirarse toda una tarde para correr quince minutos, al contrario que en el Raid que llegas a tu hora corres más que en el rally y te vas sin tener que estar toda una tarde.
.-¿Que categoría prefieres y porque?
En Rallye Slot mi categoría favorita desde siempre ha sido el WRC, pero nunca he podido disfrutar de un coche de alto nivel, así que siempre me he dedicado a correr en N y algún año en K y en A
En Raid, me gusta la categoría de prototipos, porque no es excesivamente complicada y de siempre me ha gustado trastear con los coches
.- La llegada de la línea Ninco Raid dio un revulsivo al raidslot pero ¿no crees que las pruebas se han edulcorado excesivamente, con pocos obstáculos y tramos muy rápidos más parecidos a uno de rallyslot?
De siempre he dicho, que los coches de Ninco no me gustaban. Con la entrada de este tipo de coches los raid se volvieron muy tipo Rallye, primando más un coche rápido que uno robusto. Para mi gusto me gusta mucho más un Raid en el que prime la variedad de llegar a una zona en la que tengas que sortear obstáculos grandes y difíciles y que también tenga alguna zona muy rápida para poder disfrutar de la velocidad.
.- ¿Qué tipo de Raid prefieres, trialeros o rápidos?
Para mi gusto los Raid trialeros me resultan más divertidos, que un raid en el que siempre vas a tope.
.- ¿ El Peugeot 405 de Exin sigue siendo el Rey del desierto como mucha gente opina?
Antes lo era, era el amo y señor de todo tipo de Raid, pero ahora mismo discrepo con que el 405 sea el mejor coche. Tal y como son los raid hoy en día en los que prima la velocidad tanto, me gusta más el Mitsubishi de Mitsubishi Competición por una sencilla razón, la suavidad y la velocidad del motor, que el 405 no tiene.
.- ¿ Qué opinión te merece que existan tantos modelos repetidos por los fabricantes?
Se que es muy costoso hacer moldes y demás pero un poquito más de variedad estaría bien, que tenemos montones de modelos diferentes. Si hoy en día miramos los parques cerrados son casi todo iguales o Mitsus o Touaregs.
.- ¿Tracción, por poleas o doble eje?
Por doble eje sin lugar a dudas.
.- ¿ Que opinas de esta fiebre de Gauss que tanto se ha impuesto en el rallyslot? Me refiero a estos motores con tanto imán, No desvirtúan un poco el comportamiento de los vehículos?
Este tema es un debate que he mantenido con muchos compañeros de hobbye y es un tema en el que nunca llego a una conclusión final.
Hace años Team Slot cuando inventó los diablos de 11 gramos de imán nadie decía nada,¿ y ahora que todos tenemos motores de 11 gramos los queremos quitar?. Esta claro que el imán ayuda mucho en eso estoy completamente de acuerdo, pero para mi opinión no hemos desvirtuado nada, simplemente hemos continuado con la evolución teniendo un abanico de motores de 11 gramos más amplio que antes.
.- ¿ Mecánicamente hablando, cuál crees que puede ser el siguiente paso en el mundo del Raidslot ?
Bufff… . Al ritmo que esto avanza pues no tengo ni idea.
.- ¿ Cambiarías algo del Raidslot (carreras,reglamentos, etc.)
Cambiaria en el reglamento de prototipos la posición del motor, ya que es todo libre menos la posición que tiene que llevar el motor, que por una parte no entiendo, ya que estamos hablando de una categoría completamente libre
.- ¿Qué tipo de modelo te gustaria ver más reproducido en RaidSlot: camiones, quads, buggy, 4x4 tipo Cayenne, o 4x4 tipo Schllesser?
Me gustaría que salieran unos quads con un comportamiento bueno y un precio asequible, ya que ahora mismo los quads es una categoría completamente abandonada y para mi gusto es muy graciosa
.- ¿Cuál es tu próximo proyecto?
En un futuro me gustaría hacerme un camión , o evolucionar mi prototipo a algo nuevo, pero de momento estamos dando vueltas a los reglamentos y a la cabeza.
Desde Raidslotworld damos las Gracias a Richi por dedicarnos un ratito de su tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros David
Un saludo

Lordvader dijo...

Richi Camionero!!! jejeje...

Un abrazo, crackote!

 

© New Blogger Templates | Webtalks