martes, 19 de mayo de 2009

Aquel primer proto... añejo y querido.

Buscando una pieza en el altillo de casa, apareció de repente una cajita de la cual desconocía el contenido. Ante mi sorpresa, apareció el primer T3 que realicé hace años y que en su momento fue mostrado en la desaparecida web “SlotCenter”.

Podéis imaginar la alegría que sentí por considerarlo durante todo este tiempo desaparecido “en combate”. Hoy tengo el placer de poder mostrarlo como una joya querida y añeja.

Lo construí a finales de 2.003 cuando se buscaba en un coche de raid que superara cualquier tipo de obstáculo más que la velocidad de este. Para ello utilicé un chasis del Montero de Ninco que incorporaba una bancada para motor Scalextric y un "tosco" sistema de poleas para llevar la tracción al eje delantero.

El motor atacaba directamente al eje trasero con cierta inclinación para poder ubicar un brazo basculante lo más largo posible.

La carrocería pretendía ser un VW Tarek,, antecesor del Touareg , y partí de un McLaren de Ninco para su construcción.

Hay que ver como han evolucionado los vehículos, ¿tal vez demasiado? Su comportamiento era muy divertido superando obstáculos que ningún TT actual posiblemente podría sortear.

… y yo que pensaba que era la “máquina total” … santa inocencia.

3 comentarios:

DEMO dijo...

Fantástico documento David. Toda una lancha para surfear arenas...

Salud

santi dijo...

y a mí que me gusta... hay que ver la de alegrías que dió el mclaren de ninco. ¿no tendrás por ahí los cristales de los faros? yo perdí los del que utilizamos para correr en las primeras 24 horas de alcorcón ¡te los compro!

Anónimo dijo...

pues para ser antiguo, no esta nada mal. ¿Ese chasis que tal va?
Carloswrc

 

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