martes, 10 de noviembre de 2009

Rafa con "R" de Rommel.

A Rommel le apodaron el “Zorro del Desierto” por su habilidad en manejar las tropas en las campañas militares al norte de Africa. Pues bien, podemos decir que ya tenemos nuestro particular Rommel con Rafa Esteban. Su segundo título consecutivo como Campeón de España de Raidslot deben otorgarle con todo merecimiento el sobrenombre de “El zorro de los Monegros”.

La cita era en Igualada y hasta allí se desplazaron pilotos de todos los puntos de nuestra geografía para disputar dicho Campeonato. La lista de inscritos prometía una prueba de alto nivel gracias a la calidad de muchos pilotos presentes, a pesar de la ausencia de participantes asiduos a las Raid Series Madrid.
Slot Club Balague era la escudería encargada de organizar el evento y para ello montó tres tramos bastante largos con un total de seis especiales. Si bien el año pasado la prueba de raidslot se disputó sobre piso seco, esta vez ocurría todo lo contrario y se manchaban los tramos cada 10 vehículos. La acumulación de gofio tras las tres jornadas de competición, supuso problemas para más de un participante ya que las excesivas, a nuestro entender, cargas de gofio castigaron injustamente a más de un participante. La gran cantidad del elemento deslizante que se utilizó en las diversas manchadas fue muy criticado por los pilotos. A parte de este problema, los tramos parecían rápidos pero obstáculos colocados en muchos puntos críticos del trazado los convertían en más delicados de lo aparente.

Especiales 1 y 2.
Como ya hemos apuntado, Rafa Esteban realizó una etapa sin fisuras y a bordo de su Hummer alcanzaba la victoria final por delante de José Mª Esteban por 16 segundos. Ela tercera plaza de la General era para Angel Pol a tan solo 3 segundos del segundo clasificado. Destacar que los tres pilotos participaron con el nuevo e innovador chasis de PSR con motor tranversal diseñado por el manresano Andreu Serrat. Un diseño que estamos seguro se convertirá en el nuevo referente de esta modalidad de slot visto el resultado obtenido por los pilotos que lo utilizaron.
Otro nombre propio a destacar volvió a ser Oriol Capdevila. El extraordinario piloto de Rct Vallés lograba la victoria en T1 y T2 con sus incombustibles Touareg y Peugeot 405. Brillantísima participación de Maurici Canongia obteniendo una segunda plaza en T2 a solo 4 segundos de Capdevila.

Especial 3 y 4.

En camiones, David Airob se alzaba con el título nacional a pesar de la dura lucha de tiempos mantenida con Jordi Garica con el cual fueron repartiéndose los mejores tiempos de la categoría. Finalmente, Airob se hacía con la victoria por 49 segundos, logrando, a la par, una quinta posición Scratch.
Tito García y su Peugeot vencían entre los 1:24 por tan solo 4 segundos respecto al Porsch 959 de Ignasi Berenguer.
Podréis leer una crónica mucho más extensa en la revista MasSlot.

Especiales 5 y 6.
Por el momento solo nos resta felicitar a todos los participantes y en especial a Rafa Esteban, nuestro “Zorro de los Monegros”, por su victoria y a PSR por tener un bautizo de sus nuevos chasis para T3 absolutamente victorioso.

Clasificación General Scratch:

Rafael Esteban /Almodeli / Hummer / T3/ 2.200,95 seg.
Jose MºEsteban / MSC-Cric-Crac / Hummer / T3/ 2.216,51 seg.
Angel Pol / NosRacing / Hummer / T3 / 2.219,64 seg.
Alberto Faro / Reuslot / Touareg / T3 / 2.237,82 seg.
David Airob / PSR-Raidslotworld/ MAN / T5 / 2.320,94 seg.
Tito Garcia / Miracom.nem / Peugeot / T6 / 2.331,75 seg.
Ignasi Berenguer/ AEO Sport / Porsche 959 / T6 / 2.335,72 seg.
Maurici Canongia /Llum-Llamp / Hummer / T3 / 2.344,54 seg.
Andreu Serrat /PSR-Raidslotworld / T6 / 2.345,68 seg.
10º Andreu Serrat / PSR-Raidslotworld / Hummer/ T3 / 2.363,95 seg.


T1 (Ninco)
1º Oriol Capdevila / RCT Vallés / Touareg / 2.619,17 seg.
2º Marcel Duran /----/ 2.641,34 seg.
3º José Marcos Garcia / SMC /Ford / 2.741,71 seg.

T2 (Serie con lastre)
1º Oriol Capdevila / RCT Vallés / Peugeot 405 / 2.456,81 seg.
2º Maurici Canongia /Llum-Llamp /Hummer / 2.460,01 seg.
3º Alberto Faro/ Reuslot / Peugeot 405 / 2.493,13 seg.

T3 (Prototipos)
1º Rafael Esteban /Almodeli / Hummer / T3/ 2.200,95 seg.
2º Jose MºEsteban / MSC-Cric-Crac / Hummer / T3/ 2.216,51 seg.
3º Angel Pol / NosRacing / Hummer / T3 / 2.219,64 seg.

T5 (Camiones)
1º David Airob / PSR-Raidslotworld/ MAN / 2.320,94 seg.
2º Jordi Garica / Cb Slot / MAN / 2.371,36 seg.
3º Pau Canongia / Llum-Llamp / MAN / 2.383,87 seg.

T6 (1:24)
1º Tito Garcia / Miracom.nem / Peugeot / 2.331,75 seg.
2º Ignasi Berenguer ( AEO Sport / Porsche 959 / 2.335,72 seg
3º Andreu Serrat/ PSR-Raidslotworld / Peugeot 205 / 2.345,67 seg

Damas
1º Gemma Espin / SCM / 3.093,18 seg.
2º Geli Perez / Nos Racing / 3.153,70 seg
3º Meritxell Rodríguez / Dream Slot / 3.294,84 seg.

Infantil
1º Josep Nuño / Llum-Llamp / 3.153,70 seg.
2º Axel Rius / Slot Santa Susana/ 3.216,91 seg.
3º Milo Balanza / Dream Slot / 3.379,69 seg.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los navarros tambien hablamos de putas:

www.siempredeputas.es

Anónimo dijo...

Vaya comentario... bueno, pues unos dias despues, con mucho trabajo encima, sacamos un hueco, para felicitar a todos los campeones, especialmente a Rafa, por hacerlo por segundo año consecutivo y a David, por la victoria y el trabajo realizado para/por los raids, el año que viene volveremos a divertirnos. Saludos

 

© New Blogger Templates | Webtalks