domingo, 9 de mayo de 2010

"Tama Raid". Algo diferente para principios de julio.

Hoy hemos recibido este comunicado de la organización de esta prueba:

Ya estamos en disposición de informar como será el desarrollo de la prueba anunciada,
Intentaremos explicar lo mas detallado posible el esquema, a falta de los típicos flecos que significa la realización de una prueba diferente, ya que parece que no se ha hecho nada igual hasta la fecha, por lo que no existen referencias para ello.
La inscripción en la prueba podrá ser de dos modos distintos obligatorios
INDIVIDUAL: Equipo formado por dos pilotos, cada uno con el vehículo de la categoría elégida. El desarrollo del Raid será el establecido y explicado más abajo, pero los tiempos tan sólo serán contemplados para la Clasificación INDIVIDUAL
EQUIPOS:
Equipo formado por DOS PILOTOS. El desarrollo del Raid será el establecido y y explicado más abajo, cada uno de ellos realizará la totalidad del recorrido CON EL MISMO VEHICULO. La suma de los tiempos de ambos pilotos dará el TIEMPO TOTAL de EQUIPO para la clasificación final.
Un equipo puede inscribirse en ambas modalidades pero NO podrá repetir categoría mecánica. Por ejemplo un equipo inscrito de forma individual con un T1 y un T2, NO podrá repetir ninguna de estas categorías en modo EQUIPO.

DESARROLLO: La prueba se realizará sobre 4 tramos dobles con un desarrollo importante.
Tiempo de carrera previsto por carril (4 minutos)
Sobre cada tramo competirán simultáneamente 2 equipos (1 por carril), los puestos de pilotaje se ubicarán de forma que no se obstruyan entre si.
Cada equipo dispondrá en su lugar de inicio de 2 vehiculos de ASISTENCIA proporcionados por la Organización para cubrir las necesidades del equipo, éste vehículo está pendiente de decidir, eso sí TODOS serán iguales, estarán marcados por tramo y carril (T1/C1--T2/C2) , quiere decir que habran 4 vehiculos por tramo, NO se podrán cambiar de tramo ni de carril, mantendrán esta disposición durante todo el corte de Raid correspondiente.
El quipo se situa en el tramo y carril correspondiente, se inicia la marcha sobre el tramo, el copiloto sigue el vehiculo para realizar la labor de asistencia caso de darse, si el piloto se sale en un lugar del tramo, debe APARTAR el vehiculo de competición y ESPERAR la llegada del primer VEHICULO DE ASISTENCIA, éste lo habrá puesto sobre la pista el PILOTO y con el mismo se dirigirá hasta el lugar del percance, cuando llegue a su altura el copiloto CAMBIARA el vehiculo de ASISTENCIA y volverá a poner en su lugar el de COMPETICION y reanudar de esta forma el Raid.
El ASISTENTE de tramo (Organización) colocará de nuevo el vehiculo de asistencia utilizado en el lugar de INICIO por si hiciese falta de nuevo, se utilizan dos vehículos de ASISTENCIA por si se da la circunstancia de que mientras se devuelve el primer vehiculo utilizado al INICIO, el piloto vuelve a salirse, tener de esta forma una segunda unidad para repetir la ASISTENCIA.
Una vez finalizado el Raid, se repetirá la acción en el horario previsto, siendo entonces los lugares de Piloto/Copiloto invertidos.
Los vehículos de asistencia se sorteará su ubicación al principio del Raid (tramo y carril) de esta forma se evita el que un vehiculo de asistencia que por sus características tanto a bien como a mal pueda marcar diferencias en un tramo/carril.
CATEGORIAS:
- INDIVIDUAL: T1 / T2 / T3 / T4 / T5a / T-5b / T6TT / T6SP
- EQUIPOS: T2 / T3 / T5 / T6
REGLAMENTO: RAIDSLOTWORLD
CLASIFICACION FINAL: Por escalas independientes (1/32 y 1/24)
PREMIOS: 3 Primeros de cada Categoria y 3 primeros Scratx por escala
SOLO SE PODRÁ PARTICIPAR CON UN MÁXIMO DE DOS VEHICULOS POR PILOTO.

I PIKES PEAK 2010 (Tamarite de Litera)
Esta prueba se realizará sobre pista negra combinada con otras tipo raid, debidamente ensuciada..
En este caso tan sólo serán 2 las categorías 1/32 y 1/24 con las que se podrá participar, siendo en cualquiera de ellas aceptada toda réplica de vehiculo motorizado.
En breves fechas ampliaremos toda esta información para que vayais preparando lo necesario para pasar un Raid que esperamos y deseamos os agrade.

No hay comentarios:

 

© New Blogger Templates | Webtalks