sábado, 31 de julio de 2010

Mitsubishi Lancer Racing Avant Slot

Ya está a la venta la nueva referencia de Avant Slot para raidslot, el Mitsubishi Lancer Racing. Y aunque se ha hecho de rogar, la espera a valido la pena. Tras un letargo de novedades, Avant se convierte una vez más en la marca abanderada de esta modalidad.
Este primer modelo se presenta bajo la decoración "Test Car" en un acabado negro mate con los distintos logos en blanco, réplica del modelo presentado por Mitsubishi como avance del Dakar.

No penséis que se trata de una decoración, digamos, vulgar. Nada más lejos. Ese look mate nos gusta y le confiere una gran sobriedad aunque no realce los mil y un detalles de una carrocería que respeta absolutamente las medidas de su homólogo 1:1. Ni que decir tiene que la versión "Repsol", que todo parece indicar que aparecerá a finales de septiembre, elevará este vehículo a los altares de la belleza que nos tiene habituado Avant Slot en muchas de sus reproducciones.

La primera toma de contacto nos ofrece un modelo con un peso muy contenido de 105,7 gr. totales de los cuales 29,5 gr. pertenecen a la carrocería. La longitud del vehículo es de 141 mm. con un ancho de 63 mm. La distancia entre ejes está a caballo del Touareg y el Schlesser gracias a sus 90 mm.

Hereda del Quad de la misma marca el brazo basculante que inicia su ubicación bajo el motor, alcanzando una distancia entre el eje trasero y el final de la guía de 108 mm. Así mismo equipo los neumáticos raid con un diámetro total montados en llanta de 26 mm.
El cockpit está bien detallado y ambos pilotos incluyen piernas hasta la altura de la rodilla.

La basculación del chasis es perfecta gracias a cuatro tornillos. Dos en la parte delantera y dos en la trasera. Tan solo aflojándolos un poco conseguimos este efecto sin ningún problema. Al igual que anteriores modelos, bajo los ejes encontramos cuatro tornillos allen que nos servirán para dejarlos a la altura que más nos interesen. Equipa cuatro amortiguadores con el muelle duro que nos parecen excesivos sobretodo en el eje delantero.
La tracción 4x4 está resuelta a base de un alargador que sujeta un segundo eje que transmite la fuerza al eje delantero como podéis ver en esta imagen.

La relación de coronas es de 28 dientes en el eje trasero y 27 en el delantero.
En breve os ofreceremos una prueba dinámica de este modelo.
Por el momento solo resta felicitar a Avant Slot por esta novedad que de buen seguro alegrará unos parques cerrados que han vivido muchos meses en barbecho a causa de la falta de novedades por parte de los grandes fabricantes de este segmento del slot.

1 comentario:

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