Echando mano a una de las frases más celebres de la historia del cine, es el modo que mejor define la privilegiada posición de los dos mejores pilotos de raidslot de la actualidad, Alberto Faro y Albert Ranera, "Los Albertos".
Una vez más, y con motivo del Raid ZZSlot 2011, su poderío ha quedado demostrado acaparando la victoria en tres categorías y distanciándose en la general de todo ser "no marciano".
Para dicha ocasión, el alma matter de esta escudería aragonesa, Rafa Esteban, había montado cuatro tramos dobles muy técnicos que fueron del agrado de todos los participantes, con numerosos obstáculos JPSlot de considerable tamaño.
Alberto Faro se imponía en la general a bordo de su Protruck T3 seguido de Albert Ranera, también con Protruck, acaparando a la par la victoria de T3. El tercer clasificado entre los prototipos sería Juanjo Tiscar con Hummer.
Respecto al resto de categorías, brillantísimo raid el realizado por Carles Martinez y Pablo Iglesías entre los T1. Ambos pilotos se distanciaban del tercer clasificado, Joaquin Senli, por más de 600 pistas. Finalmente era MArtinez quien ocupaba el primer cajón del podium.
EN T2, serie lastrados, victoria para Ranera seguido de Faro, ambos con sus incombustibles Peugeot 405. Juanjo Tiscar alcanzaba la tercera posición de esta categoría con el mismo modelo. A pesar de una nutrida presencia del nuevo Mitsubishi Lancer de Avant slot, por el momento parece que todavía le falta mucha evolución para alcanzar a los antiguos vehículos de Exin.
En T5A nueva victoria para el Kamaz de David Airob seguido a 299 pistas por Juanjo Tiscar y su MAN. En tercera posición iba a a manos de Pedro Martín, también con MAN.
Excelente raid llevado a cabo por Jaume Torres y su MAN en T5B, que lograba la victoria por delante de David Airob y Jose Luis Perolet, segundo y tercer clasificado de esta categoría.
Entre los 1:24, de nuevo "los Albertos" imponían su ley acaparando las dos primeras posiciones con Range Rover seguidos del Audi TT de Andreu Serrat.
Francesc García vencía entre los Sport con un Porsche 911, seguido de Ricardo Bayo. La tercera posición del podium era para el Opel Manta de Jaume Torres.
Podréis leer una crónica más extensa de esta prueba en la revista MasSlot. Por el momento os dejamos con las distintas clasificaciones, no si antes felicitar a Rafa Esteban y darle las gracias por hacer posible este fin de semana desértico-aragonés.
General 1:32
1º Albert Faro/ Protruck / T3 / 15.562 pistas
2º Albert Ranera / Protruck / T3 / 15.462 pistas
3º Juanjo Tiscar / Hummr / T3 / 14.653 pistas
4º Francesc Garcia / Hummer/ T3/ 14.653 pistas
5º Jamier Machio /Protruck / T3/ 14.267 pistas
6º Jaume Torres /Man/ T5B/ 14.180 pistas
7º David Airob /Kamaz /T5A/ 14.134 pistas
8º Albert Ranera/ Peugeot 405/ T2/ 14.056 pistas
9º Dario Lerín/ Megane/ T3 / 13.947 pistas
10º Andreu Serrat/ Protruck/ T3 / 13.874 pistas
General 1:24
1º Albert Ranera/ Range Rover / TT / 15.160 pistas
2º Albert Faro / Range Rover / TT / 15.127 pistas
3º Andreu Serrat / Audi TT /TT/ 14.606 pistas
4º Francesc García/ Porsche 911 / 14.306
5º Dei Arruti /Mitsubishi/ TT / 14.043 pistas
6º Ricardo Bayo / Porsche 911 /Sport/ 13.891 pistas
7º Jaume Torres / Opel Manta / 13.800 pistas
8º Javier Cabanas / Porsche 956 / 13.115 pistas
9º J.Antonio Altemir/ Porsche 911/ Sport/ 12.830 pistas
10º Fernando Carreras / Jeep/ TT / 11.746 pistas
T1 Ninco
1º Carles Martinez/ Schlesser / 12.835 pistas
2º Pablo Iglesias/ 12.825 pistas
3º Joaquin Senli / Bowler / 12.152 pistas
T2
1º Albert Ranera /Peugeot 405/ 14.056 pistas
2º Albert Faro /Peugeot 405/ 13.795 pistas
3º Juanjo Tiscar / Peugeot 405 / 13.536 pistas
T3
1º Albert Faro/ Protruck / 15.562 pistas
2º Albert Ranera / Protruck / 15.462 pistas
3º Juanjo Tiscar / Hummr / 14.653 pistas
T5A
1º David Airob /Kamaz / 14.134 pistas
2º Juanjo Tiscar /MAN / 13.835 pistas
3º Pedro Martín / MAN / 13.727 pistas
T5B
1º Jaume Torres / Man / 14.180 pistas
2º David Airob /Man/ 13.506 pistas
3º Jose Luis Perolet /Man / 13.227 pistas
T6 sport
1º Francesc García/ Porsche 911 / 14.306 pistas
2º Ricardo Bayo / Porsche 911 / 13.891 pistas
3º Jaume Torres / Opel Manta / 13.800 pistas
T6TT
1º Albert Ranera/ Range Rover / 15.160 pistas
2º Albert Faro / Range Rover / 15.127 pistas
3º Andreu Serrat / Audi TT / 14.606 pistas
lunes, 24 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario