A pesar de los modelos tipo 4x4 y a escala 1:32 que podemos encontrar en el mercado listos para ser acoplados en algún chasis de raid, siempre nos queda la opción de construir un modelo inédito que convertirá nuestro pequeño “proto” en algo exclusivo. Explorando en el cajón de los sobrantes encontré esta carrocería de Mercedes CLK de Ninco y pensé en transformarla en un proto de Raid. Observando los volúmenes del modelo vi por donde podía trabajar para darle un aspecto más TT. Inspirado en vehículos como el Volswagen Tarek, ojo no confundir con el Touareg, o el mismo Schlesser empecé a rebajar y redondear la parte trasera, laterales delanteros y el capó como podéis ver en las imágenes a base de papel de lija finísimo que me llevó unos días de trabajo. Posteriormente se eliminó el faldón delantero y se ensancharon los pasos de rueda. La ventana trasera y parte de las laterales se taparon utilizando plástico Evergreen de 0,25mm. y se lijó la carrocería para que ambas partes parecieran una sola. Incluso toda la parte del capó trasero se rebajó para que tuviera una inclinación hacia abajo.Finalizado el trabajo para darle la forma deseada, tocaba pensar en la decoración. Una visita a “Kitcar 43” en busca de calcas con alguna decoración interesante dio sus frutos con este par de hojas a escala 1:24 y 1:43. Ambas correspondían al mismo modelo, el Lancia Stratos color negro utilizado por Bernard Darniche en el Rally Montecarlo de 1981. Curiosamente no se utiliza casi nunca el color negro para decorar un modelo ya que tiende a confundirse con la pista pero en este caso no existe dicho problema ya que normalmente lo haremos sobre pistas de raid con gofio, harina o similar por lo que el coche se destaca perfectamente del trazado. Tras la capa de imprimación necesaria, se dieron tres capas finas con pintura Spray Tamiya. A pesar que el modelo original era negro con un par de líneas azules y amarillas en los laterales, se me ocurrió utilizar líneas de ambos colores de “Carpena Decals” y entrecruzarlas a lo largo de la carrocería. Posteriormente se fueron añadiendo los diferentes sponsors distribuyéndolos de manera coherente por todas las partes del vehículo. La única diferencia radica en el logo de “TOTAL” que fue sustituido por el diseño nuevo para dar una visión más actual. Para las ventanas se pintó red de plástico de color negro y amarillo para tapar el agujero de los faldones laterales. Los pilotos son de SCX y están enganchados sobre un trozo una cartulina negra aunque podríamos sustituirlos por unos de léxan para rebajar peso. Para la luneta delantera se utilizó el vidrio delantero original recortado del resto al que se le tapó el sponsor original de cerveza con un par de calcas negras para ponerle el nuevo “Le Point”. Las luces delanteras son las originales y las traseras son un trozo de plástico Evergreen pintado de rojo.
Mecánicamente tiene una batalla de 85 mm. y por el momento lleva un chasis Raid de GOM al cual he modificado en algunos aspectos aunque todavía estoy trabajando sobre él. Se ha cambiado la guía original por una SCX TT para ganar verticalidad en el brazo basculante y la polea delantera se ha cambiado por una de menor diámetro que la trasera. En la foto monta las llantas y los neumáticos originales de la misma marca aunque podemos cambiar las llantas por unas de mayor diámetro como podrían ser las de camión del mismo fabricante y montar neumáticos tipo Asensio Campos dando el diámetro reglamentario en la categoría T3.Por desgracia, en muchos reglamentos prohíben este tipo de carrocerías y la homologación se ciñe a modelos que hallan participado alguna vez en algún Raid. En mi modesta opinión deberían abrirse más estas limitaciones lo que daría “Prototipos” más diversos siempre y cuando tuvieran una filosofía Off Road, a pesar de este handicap puedo aseguraros que los días utilizados en su elaboración han valido la pena y es una preciosidad verlo rodar por la pista a la espera de alguna prueba donde pueda participar.
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