domingo, 10 de febrero de 2008

Sin Dakar... hay Raidslot.

Cuando el pasado 4 de Enero se comunicó la suspensión del Dakar 2008, muchos nos quedamos atónitos, sorprendidos, como cuando tenemos una entrada para asistir a un concierto y a las puertas del recinto nos comunican que la actuación se ha cancelado por indisposición del cantante. Días después, mientras íbamos asimilando la noticia surgían en diversos foros de Slot debates referentes a la influencia que el fin del Dakar podía ejercer sobre nuestro hobby. ¿Sería el final de una época donde el Raidslot parecía haber resurgido de sus cenizas? ¿Seguirían apostando los fabricantes por esta modalidad? Es innegable que la victoria de un español, sea Roma o Sainz, en esta mítica prueba aumentaría más, si cabe, la afición a esta modalidad. Pues bien, Nuremberg a despejado todas las incógnitas posibles, sin Dakar hay Raidslot.
Si nos fijamos en las novedades que han presentado algunos fabricantes podemos asegurar que el Off Road sigue de moda. Desde quads, protos, y algún que otro clásico como el Land Rover de Power Slot o la reedición de Mitsubishi de SCX a nuevas decoraciones de modelos ya existentes como el Hummer de Ninco que aparecerá sponsorizado por Gulf y que podéis ver en la imagen reproducida de Slotcarillustrated.La categoría de los quads aumentará de familia con la aparición de los modelos de Power Slot y Avant Slot, eso si, habrá que hacer subcategorías ya que la diferencia de escala entre ambos modelos será notoria, 1:32 y 1:24 respectivamente.
Por otro lado, observando las fotografías que aparecían en unas de las lonas colgadas en el Stand de SCX, tendremos un nuevo Hummer para elegir, el H3. Similar al mismo modelo reproducido por Ninco, SCX ha descartado el utilizado por Gordon en ediciones pasadas del Dakar, modelo que consideramos hubiera tenido muchos más adeptos gracias a su espectacularidad, encontrándonos una vez más con la repetición de modelos reproducidos por distintos fabricantes que hemos vivido durante estos últimos años y que da sensación de escasa iniciativa por parte de las marcas. Tal vez sea un problema de derechos o royalties pero vehículos por reproducir y con muchas decoraciones distintas hay unos cuantos, por ejemplo el Nissan. En este sentido dar la enhorabuena a Ninco por la aparición del Bowler que junto al Schlesser demuestra que pueden aparecer vehículos más exclusivos sin caer en el tópico de aquel vehículo con más de 6.000 decoraciones posibles.
Por otro lado, la aparición al mercado del Mitsubishi Montero dentro de la gama Vintage de SCX es una noticia que satisface a todos y que muchos desearíamos que significará la reedición de todos los modelos TT´s de antaño.Por desgracia pasará otro año sin la aparición en serie de algún que otro camión. Esos “seres gordos y voluminosos” que se desenvuelven de mil maravillas entre las dunas. Parece ser un tipo de vehículo que no es muy del interés de los fabricantes pero que pensamos tendría mucho éxito si alguien decidiera reproducirlos. Afortunadamente nos queda “DesertSlot” para todos aquellos que ahorramos unos meses para tener un “Troner” en la estantería, aunque sea solo por el placer de mirarlo, pero creo que otra línea más económica sería todo un acierto aunque solo está al alcance de grandes marcas por la inversión que esto supone.
Por lo tanto, tras Nuremberg solo nos resta esperar y desear la pronta aparición de todos estos modelos para poder disfrutarlos en nuestros pequeños desiertos así que
¡¡¡Larga vida al RaidSlot!!!!
 

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