domingo, 13 de diciembre de 2009

Merchan vuelve a triunfar en el Valdemorillo-Dakar tras su victoria del 2007.

Niebla sobre La Candelaria.

Una nueva edición del “Valdemorillo Dakar” se llevó a cabo los pasados días 4, 5 y 6 de diciembre y de nuevo la plaza de toros “La Candelaria” fue testigo de una de las pruebas más especiales del calendario nacional de Raidslot.
Bajo una perfecta organización de Quad Slot Team, los participantes tuvieron que superar las diez especiales que esta escudería habia preparado para tal evento, incluyendo las ya clásicas especiales 7 y 8 de alta velocidad.
Si bien el año pasado, los problemas de electricidad mermaron más de un tramo, en esta edición han brillado por su ausencia de principio a fin de la prueba.

Richi Merchán en plena especial.
Unos de los atractivos de esta prueba que cerraba el calendario de las Raid Series Madrid era poder observar el comportamiento dinámico de los nuevos chasis transversales de PSR enfrentados a los todopoderosos ONIX de Podium Slot.

El duelo mecánico entre Richi Merchán y Angel Garzón estaba servido. Dos dedos mágicos con monturas distintas de primerísimo nivel. Finalmente era Merchán con el nuevo chasis de PSR quien se adjudicaba la prueba a 103 pistas de Garzón, consiguiendo el mejor tiempo en cuatro de las diez especiales (T1,T2,T5,T10). El resto de scratch se lo repartían: Garzón (T8-T9), de Marcos (T3-T4), Rivas (T6) y Airob (T7).
El tercer lugar del podium de la general era para un muy regular Carlos Sanchez con Hummer T3 a 397 pistas del ganador. Destacar que entre los 20 primeros clasificados de T3, 17 de ellos eran Hummer.
El primer camion clasificado era el MAN T5A de David Airob pero este lo hacía fuera de carrera al haber participado ya con tres vehículos 1:32. Así el era tres ejes del mismo piloto quien se convertía en el primer camion clasificado de la general, colocando su MAN TRDII en 8ª posición dentro del Top ten.

El tres ejes de Airob en la última especial de la prueba.
Samuel Ruiz, de Pirez Slot, hacía lo propia con la escala mayor y se adjudicaba la categoría T6 con su Peugeot 205, llegando hasta la 9ª posición scratch.
Entre los quads, el piloto local Juan Jose Cabezas volvía a demostrar su poderío dentro de esta categoría obteniendo una cómoda victoría a casi 700 pistas del segundo quad clasificado.
EL trofeo Hobbyaescala a la mejor resina clasificada era para Tomás Aydillo y su Ford Explorer.

El Traction de Luis Demófilo. Un toque de distinción entre tanto Hummer.
En el próximo número de la revista Mas Slot podréis leer un extenso reportaje de la prueba. Hasta entonces os dejamos con las distintas clasificaciones agradeciendo de ante mano el tremendo esfuerzo realizado por QST en la organización de una prueba que ya se ha consolidado como uno de los clásicos de visita obligada y es que… “La Candelaria” tiene un sabor especial.

Clasificación General Top Ten:
1º Richi Merchán /Play Slot/ T3 / Hummer / 13.097 pistas
2º Angel Garzón / Podium Slot/ T3 / Hummer / 12.904 pistas
3º Carlos Sanchez / -------- / T3 / Hummer / 12.700 pistas
4º Patxi de Marcos / Team Casrtro / T3 / Hummer/ 12.575 pistas
5º Sergio Rivas / Podium Slot / T3 / Hummer / 12.544 pistas
6º David Airob / PSR-Raidslotworld / T5A / MAN / 12.521 pistas (F.C.)
7º David Airob / PSR-Raidslotworld / T3 / Hummer / 12.341 pistas
8º David Airob / PSR-Raidslotworld / T5B / MAN TRD II / 12.302 pistas
9º Samuel Ruiz / Pirez Slot / T6 / Peugeot 205 / 12.207 pistas.
10º Javier Gutierrez Jr. / Hobby+ / T3 / Hummer / 12.184 pistas.

Otro punto añejo, el Citroen de Thierry Martín.


Clasificación por categorías.

T1
1º Carlos Lopez /CRS Gotas / Hummer / 12.159 pistas
2º Patxi de Marcos / Team Castro / Mitsubishi / 11.586 pistas
3º Angel Garzón / Podium Slot / Touareg / 11.441 pistas

T2A
1º Victor Aydillo / Rittomy / Bowler / 11.299 pistas
2º Alberto Elvira / MVR / Touareg /11.066 pistas
3º Pedro Izquierdo / Hobby+ / Hummer H2 / 11.018 pistas

T2B
1º Miguel Catalá / RA Razing / Schlesser / 10.783 pistas
2º Juan Manuel Hernandez / CRS Goats / Schlesser / 10.277 pistas
3º Carlos Ayala / A fondoslot / Schlesser / 9.972 pistas


T3
1º Richi Merchán /Play Slot/ Hummer / 13.097 pistas
2º Angel Garzón / Podium Slot/ Hummer / 12.904 pistas
3º Carlos Sanchez / -------- / Hummer / 12.700 pistas


T4
1º Juan Jose Cabezas / QST / Suzuki / 11.322 pistas
2º David Airob / PSR-Raidslotworld / Suzuki / 10.648 pistas
3º Juan Manuel Hernandez / CRS Goats / Bombardier / 10.302 pistas

Hay que huir de los elefantes.

T5A
1º Miguel Angel Sanchez / Team Castro / MAN / 12.142 pistas
2º Sergio Rivas / Podium Slot / MAN / 12.126 pistas
3º Richi Merchan / PlaySlot / MAN / 12.077 pistas.

El impresionante 8x8 de Juan Pirez.

T5B
1º David Airob / PSR-Raidslotworld / MAN TRDII / 12.302 pistas
2º Juan Pirez / PirezSlot / MAN / 11.306 pistas
3º Ricard Vicente / PSR-Raidslotworld / MAN 8x8 / 10.791 pistas

El Mitsubishi1:24 pilotado por Bene Cubillo.

T6
1º Samuel Ruiz / PirezSlot / Peugeot 205 / 12.207 pistas
2º Benedicto Cubillo / PirezSlot / Mitsubishi Pajero / 12.119 pistas
3º David Olmedilla / Mubutu / Peugeot 205 / 11.733 pistas

1 comentario:

karlonnen dijo...

Un placer volver a compartir un rato contigo y con todos los amigos del Raid Slot...

 

© New Blogger Templates | Webtalks