lunes, 1 de marzo de 2010

"Albert Faro x 2". V Open de España de Raidslot

Albert Faro y Angel Garzón.
Durante los dos últimos fines de semana se ha celebrado en Madrid una de las pruebas con mayor prestigio y solera del calendario Nacional de raidslot organizada por la escudería Podium Slot, el V Open de España de Raid Slot, con Angel Garzón al frente.

Especiales 1 y 2.
Bajo una buena organización y un total de 365 vehículos inscritos divididos en seis categorías, el evento ha contado con pilotos llegados de distintas partes de nuestra geografía así como de Portugal, con ocho especiales de velocidad media salvo las dos últimas donde primaba la velocidad. El piloto de Reus Slot Albert Faro a marcado claramente la pauta adjudicándose el victoria Scratch así como las categorías T3 y T6.
Las rápidas especiales 7 y 8.

Un raid sin fisuras por parte del piloto tarraconense que a bordo de sus nuevas mecánica se aupaba hasta las dos primeras posiciones de la general, inquietado, pero a más de 300 pistas, por el rapidísimo Albert Ranera de Cric Crac que cerraba el podium de honor.
En T1, triunfo sin paliativos para Patxi de Marcos de Team Castro que literalmente voló por los tramos del Open. Entre los vehículos Ninco, Francisco Lopez se imponía a Miguel Catala por más de trescientas pistas mientras Jorge Durán hacía lo propio en la Mitsubishi EVO Cup, alcanzando la victoría por delante de Gonzalo Martín.

El Hummer T3 de Patxi de Marcos.
En camiones, nueva victoria de David Airob a pesar del fuerte impacto y rotura sufrida en el tramo 5, distanciándose del segundo clasificado, Albert Ranera por más de trescientas pistas.
Mecánicamente hablando destacar el absoluto dominio de las mecánicas PSR realizando sendos tripletes en cada una de las categorías de preparados: T3, T5 y T6.
Podréis leer una extensa croníca en el próximo número de MAs Slot de abril. Hasta entonces os dejamos con las clasificaciones finales, agradeciendo todo el trabajo realizado por Podium Slot para llevar a buen puerto esta importante prueba de raidslot.


1º Albert Faro / ReusSlot / Protruck / T3 / 11.957 pistas
2º Albert Faro / ReusSlot / Porsche / T6 / 11.615 pistas
3º Albert Ranera / Cric-Crac / Protruck / T3 / 11.608 pistas
4º Andreu Serrat /PSR-Raidslotworld / Hummer / T3 / 11.369 pistas
5º Angel Garzón / Podium Slot / Hummer / T3 / 11.233 pistas (FC)
6º David Airob / PSR-Raidslotworld / Schlesser / T6 / 11.233 pistas
7º David Airob / PSR-Raidslotworld / MAN / T5 / 11.211 pistas
8º Patxi de Marcos / Team Castro / Hummer / T3 / 11.209 pistas
9º Pedro Figueiras / JP Slot / Hummer / T3 / 11.083 pistas
10º Andreu Serrat / PSR-Raidslotworld / T6 /Schlesser / 11.084 pistas

T1
1º Patxi de Marcos / Team Castro / Hummer / 10.917 pistas
2º Albert Faro / ReusSlot / Peugeot 405 / 10.724 pistas
3º Albert Ranera / Cric-Crac / Peugeot 405/ 10.724 pistas

Andreu Serrat obtuvo el tercer puesto en T3 con este Hummer.


Copa Ninco (T2)
1º Francisco Lopez / 9.898 pistas
2º Miguel Catala /RA Razing/ 9.608 pistas
3º Miguel Gomez / 9.537 pistas

T3
1º Albert Faro / ReusSlot / Protruck / 11.957 pistas
2º Albert Ranera / Cric-Crac / Protruck / 11.608 pistas
3º Andreu Serrat /PSR-Raidslotworld / Hummer / 11.369 pistas

El rapidísimo T3 de Albert Faro.

T5
1º David Airob / PSR-Raidslotworld / MAN / 11.211 pistas
2º Albert Ranera / Cric-Crac / MAN/ 10.853 pistas
3º Albert Faro / ReusSlot / MAN /10.678 pistas

De esta guisa acababa el camión de Airob.

T6
1º Albert Faro / ReusSlot / Porsche /11.615 pistas
2º David Airob / PSR-Raidslotworld / Schlesser / 11.233 pistas
3º Andreu Serrat / PSR-Raidslotworld /Schlesser / 11.084 pistas

El Podium de Honor entre los 1:24.

Mitsubishi EVO Cup
1º Jorge Durán / 9.493 pistas
2º Gonzalo Martín / 9.346 pistas
3º Francisco Lopez / 9.252 pistas

6 comentarios:

Omar dijo...

Muy buena cronica, como siempre! Pude ver en directo el accidente del camion y madre mia, cualquiera diria que con ese bofeton pusiese terminar el raid. una increible mecanica sin duda que ni se inmuto!

David Airob dijo...

Gracias Omar. La verdad es que aguantó bastante bien pero tendrías que ver como esta todo. El chasis quedó muy tocado y se partió el amortiguador derecho. La carrocería ya está despedazada en el "carrocero". Menos mal que fue un final feliz. Veremos si puedo recomponerlo por que iba muy bien.

Miguel Gómez dijo...

Hola David, excelente crónica, y enhorabuena por ese triunfo, una pena el golpe... espero que se solucione porque aparte de efectivo, es precioso.

Saluudos

SuguSslot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Omar dijo...

David ya sabes como son estas cosas, simepre hay algo que mejorar aunque parezca imposible, estoy seguro que haras de tu camion una maquina aun mas rapida!Animo y espero ver pronto la reconstrucción!

jose dijo...

Una pena que vayamos a perder la mejor prueba de Raid que ha existido nunca...

 

© New Blogger Templates | Webtalks