miércoles, 14 de noviembre de 2007

"A bordo" del Touareg de Desert Slot.

Aprovechando que el Raid se incluía por primera vez en el Campeonato de España de Slot celebrado en Igualada, Raidslotworld se desplazó hasta el racinto ferial de dicha localidad para ver in situ los tres tramos que la escudería portuguesa JPRacing había preparado para la disputa de dicha prueba patrocinada por PowerSlot, así como la participación de los pilotos que correrían durante la jornada del domingo.
Si bien en un principio la inscripciones fueron algo escasas, la acertada decisión de permitir inscribirse en la prueba durante los días de competición hizo que se pasara de 35 a unos 70 pilotos.
A pesar de mi papel de visitante, la invitación de DesertSlot de salir con uno de sus Touareg recién llegado de disputar un par de pruebas en la comunidad de Madrid, era una oportunidad perfecta para probar sobre el terreno el comportamiento dinámico del chasis “Desert Oasis P086” que próximamente se pondrá a la venta.Así que inicio el primer tramo y a los pocos metros recorridos me cercioro que el vehículo no tiene bajos y va algo frenado. Paramos y observamos un fallo en la amortiguación. Decidimos penalizar y arreglar el problema. Una vez solucionado, gas a fondo y afronto de nuevo el tramo. Voy familiarizándome con el mando prestado y sus reglajes. El comportamiento del vehículo es muy noble y las dunas del primer tramo las supera sin rechistar y a un ritmo alto. Finalizado dicho tramo observo un cierto movimiento de izquierda a derecha en el brazo basculante, como si no fuera bien agarrado. Cesar Labarga, diseñador del chasis, me comenta que ese movimiento está pensando para absorber mejor las irregularidades del terreno.El segundo tramo se inicia con una bajada que lleva a una zona zigzag compuesta por curvas interiores colocadas de izquierda a derecha que pasamos a un ritmo alto y sin el más mínimo problema. Es hora de superar las dos grandes dunas que reinan en este tramo y solo es posible con decisión, el chasis supera ambos desniveles correctamente aunque aprecio cierta falta de motricidad achacable posiblemente al motor, un NC5 con escasa potencia que nos obliga a correr con 16 voltios y al hecho de llevar el mismo diámetro de poleas en ambos ejes que se traduce en una falta de motricidad en el tren delantero. El tercer tramo es el único construido con pistas SCX y la falta de grip es la mayor dificultad. El vehículo no deja de ir de lado e incluso con alguna rueda trasera por fuera de la pista. Esto no es un problema ya que el buen trabajo del brazo basculante hace que en ningún momento la guía pierda contacto con el carril, Llega el momento se superar un par de oasis con el agua más “dura” que el propio plástico, una pequeña duna y una larga recta con una duna muy elevada. El poco grip hace que el coche se balancee al afrontar la subida y acaba impactando en el suelo. De nuevo en pista, el Touareg no ha sufrido ningún desperfecto salvo en la carrocería lo que demuestra la robustez del conjunto.
Finalizo el tramo y mi participación.
Si algo se destaca en este chasis es la sencillez a la hora de realizar su puesta a punto derivada de un buen trabajo en el momento de realizar su diseño y su relación calidad precio. Los defectos que hemos encontrado son fácilmente solucionables amoldando la relación, lastre, poleas,etc., a nuestra forma de pilotar, La base es más que buena por lo que podemos conseguir fácilmente un T-3 apto para afrontar cualquier raid con serías opciones de estar en la zona alta de la clasificación a un precio muy competitivo.
Raidslotworld quiere agradecer a José Maria Perez y Cesar Labarga, ambos de Desert Slot, las facilidades dadas para la realización de esta prueba. Gracias amigos.

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