miércoles, 6 de agosto de 2008

"Dunas sin Gauss".

El diccionario de la lengua castellana define la palabra “Reglamento” como: “Colección ordenada de reglas o preceptos, que por la autoridad competente se da para la ejecución de una ley o para el régimen de una corporación.”
En Raidslot son todavía muchos los existentes y entre ellos habitan diferencias sustanciales por las cuales deberíamos tener un vehículo para cada tipo de prueba. Por más que se ha intentado unificar los criterios, parece objetivo inalcanzable ya que nunca ha existido una reunión o bien un encuentro donde poder debatir esta cuestión. Cierto es que en muchos puntos se asemejan pero es en los importantes donde existen las grandes diferencias.
Tal vez la gran discusión radica en un par o tres de puntos. Vayamos por partes. En primer lugar el tema Gauss. En mi opinión personal, permitir jugar con la potencia de los imanes que incorporan los motores es un gran error ya que convierte los vehículos en auténticos misiles restando autenticidad al juego. Por lo comentado con pilotos de diversas comunidades, el raidslot no puede acabar como su primo hermano el “rallyslot” donde si no tienes un motor pata negra olvídate de conseguir alguna posición cercana a los top ten. Ver evolucionar por los tramos a los WRC actuales es de infarto al igual que los K. Como muchos dicen son “alpargatas” voladoras sin entrar a calificar el tema estético.
Otro de los grandes problemas que han sufrido muchos reglamentos son el hecho de contar con intereses comerciales prohibiendo tal cosa y tal otra. Esto es realmente impresentable y no hace más que dañar nuestro hobby. Olvidémonos de los gauss y dejemos que los diseñadores se estrujen la cabeza para así tener mejores chasis, mejores direcciones, mejores respuestas ya que es ahí donde radica en gran parte la gracia del slot.
En el caso de los vehículos T-3, o sea, los protos, parece como que se halla estancado la evolución al no favorecer los reglamentos el que los pilotos puedan inventar y probar cosillas y ayudar a que esa palabra llamada “Tecnología” siga su rumbo natural. Si no puede suceder como en los rally donde la permisividad de los NGT y de algunos motores está haciendo verdaderos estragos. Me viene a la cabeza el chasis de Lorenzo Castro “Twister Raid” o bien su replica portuguesa el “Sultan” de Desgal Slot”, mecánicas que fueron un paso más allá pero que fueron desestimadas en muchos reglamentos sin una razón clara, ¿No es el T3 la categoría donde deberíamos ver más evoluciones? ¿No deben ser los vehículos más rápidos? Creo que tan solo variando un par de conceptos limitaríamos la entrada de cosas extrañas: Límite de gauss y distancia mínima del chasis y del motor al suelo.
Es por ello que desde Raidslotworld y sin ansías de sentar cátedra, Dios me libre, he decidido realizar un reglamento para poner a debate o bien para que los que busquen desde donde partir puedan tener una base. Está realizado tras leer algunos ya existentes intentando coger da cada uno las mejores partes.
Los publicaremos por entradas y podréis consultarlos en el anexo de categorías como “Reglamento Raidslotworld” . Todos aquellos que queráis aportar vuestras ideas serán bien recibidas.
¡¡¡ En las dunas… que no existan gauss !!!!!
David Airob

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En buena hora tu iniciativa.

Para que tengas una idea, los chasis de MRP respechan las alturas minimas para los reglamentos en Portugal, o sea T3 ninimo 3 mmal suelo, Camiones minimo 5 mm al suelo, y que lo sepa tenemos los más competitivos chasis del momento, ganando todas las competiciones en que hemos participado.

No existir una altura minima en los reglamentos en España ha sido una sorprisa para nosotros cuando el tema Raid ha entrado en los planes de hacer chasis.

La palavra cierta para el suceso es, como dices "tenologia", no los Gauss.

Saludos cordiales a todos.

MRP MilSlot Racing Products

Anónimo dijo...

En buena hora tu iniciativa.

Luego que emos decidido de acer algo sobre Raid, nosotros en MRP MilSlot tuvemos la sorprisa de que no existia una altura minima al suelo en los reglamentos de España.

En Portugal los reglamentos san claros, T3 minimo 3mm, Camiones 5 mm. En nuetra opinion esa es la formula correcta, porque?

Es simples, me gusta tener frenada y potencia, pero no Guass en las dunas.

No me parece que sea logico que tenga que utilisar un motor igual a un T2, eso no, los T3 san Prototipos por eso y como en los coches 1/1 san los que tienen mas potencia, pero potencia dinamica.

Asi como, no me parece logico un SlotRaid a 1mm del suelo, no es logico poner un motor de T2 en un T3 y no tener minimo de altura...no me parece.

Los chasis de MRP an ganado todos los Raids en que an participado, sea Geral, T3 o Camiones, en Portugal o en España, con el T3 a 4mm al suelo y el camion a 5,5 mm al suelo, utilisamos motores de Avant Slot y con alturas asi no temos Gauss en las dunas.

Por eso, coches más altos pero con potencia y frenada.

El segredo del suceso es...como has dicho..."tecnologia"

Un abrazo para ti de tu amigo Emilio Domingos

MRP MilSlot Racing Products

Anónimo dijo...

En buena hora tu iniciativa.

Luego que emos decidido de acer algo sobre Raid, nosotros en MRP MilSlot tuvemos la sorprisa de que no existia una altura minima al suelo en los reglamentos de España.

En Portugal los reglamentos san claros, T3 minimo 3mm, Camiones 5 mm. En nuetra opinion esa es la formula correcta, porque?

Es simples, me gusta tener frenada y potencia, pero no Guass en las dunas.

No me parece que sea logico que tenga que utilisar un motor igual a un T2, eso no, los T3 san Prototipos por eso y como en los coches 1/1 san los que tienen mas potencia, pero potencia dinamica.

Asi como, no me parece logico un SlotRaid a 1mm del suelo, no es logico poner un motor de T2 en un T3 y no tener minimo de altura...no me parece.

Los chasis de MRP an ganado todos los Raids en que an participado, sea Geral, T3 o Camiones, en Portugal o en España, con el T3 a 4mm al suelo y el camion a 5,5 mm al suelo, utilisamos motores de Avant Slot y con alturas asi no temos Gauss en las dunas.

Por eso, coches más altos pero con potencia y frenada.

El segredo del suceso es...como has dicho..."tecnologia"

Un abrazo para ti de tu amigo Emilio Domingos

MRP MilSlot Racing Products

Pablo Iglesias dijo...

Una idea muy buena, haber si tiene buen fin.
Como aficionado al Raid Slot, creo que tiene que existir un consenso de categorias y preparaciones para poder ir con los mismos coches a todos los sitios.
Y sobre el tema gauss, creo que o se prohiben ciertos motores para que esto no se asemeje al Rallyslot, o se marcan unos minimos de altura de chasis y de diametro de ruedas(en un parque cerrado casi que todos los vehiculos usan las mismas ruedas, habiendo quads, coches y camiones), que al final serviria para lo mismo.

Ojala no tengamos que ver en los Raids coches que no derrapen y que no se sepa bien a que modelo reproducen.

Suerte con la iniciativa.

Anónimo dijo...

Y sobre camiones...

David, genial que alguíen se arranque a partir el bacalao,, el tema de las normativas en el raid-sñot es algo preocupante. Como no se ataje acabará siendo igual que un rally pero con carrocerías del dakar , lo que además traería en consecuencía tarde o temprano que los tramos igualmente terminasen siendo más y más llanitos , sin más obstaculos que las dunas.

La verdad es que lo peor es el tema gauss, pero a mi tambien me preocupa en el tema de camiones, algo que no entiendo, no se porqué no se establecen diámetros de ruedas minimo algo mayores, y mas habiendo ya en el mercado neumaticos como los de Desert-Slot que se aproximan más a la realidad de un camion 1:1. Por ejemplo la marca Michelin tiene para camiones TT el modelo XZL que tiene entre 1144 y 1388 mm, o sea que a escala 1/35 son unos 32,5 mm el más pequeño, pero que minimo al menos que un diámetro de 28 o 30 mm que los diferencie claramente de los coches, y esteticamente se aproximen a la realidad.

Bueno espero que tu iniciativa sirva antes de que sea tarde, y que sigas adelanta con este blogg que creo, que cada vez más es una referencia en el Raid-Slot.

Dejo el link de michelin por si alguien tiene curiosidad, es el primero,el modelo XZL.

http://espanol.michelintruck.com/cgi-bin/texis/webinator/search_sp_US?pr=truck_sp_US&query=xzl


Un saludo Kuenslot.

Anónimo dijo...

No sé porqué pero lo primero comenário no me aparecia y lo hay perdido, asi a echo otro, al final tengo 2.

MRP MilSlot

Hobbyaescala.com dijo...

Me parece una gran iniciativa y estoy muy de acuerdo con el comentario de la gente de MRP.
La limitacion de gauss es interesante, pero me parece que en cuanto se obligue a una altura minima del motor con respecto del suelo, no sera tan determinante el efecto magnetico.
Que esto es raid, no rally, y por definicion cualquier coche de raid tiene una altura al suelo muy generosa, creo que deberiamos acentuar este punto en los reglamentos.

Tambien me parece que en los T3 no se deberia limitar ciertos aspectos tecnicos, y menos si esto responde a una necesidad comercial. Es interesante que la categoria permita libertad a los pilotos para experimentar cosas nuevas y evolucionar los chasis sin limitarnos a materiales estrictamente comerciales.

Un saludo a todos los aficionados al raid slot, y a los que no lo son, tambien pr supuesto.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la iniciativa David.

Solo hay gauss en los raids?

Creo que en los raid debería primar el realismo en cuanto a vehículos como a mecánicas.

Yo nunca he visto un coche, quads o camión de raid con llantas tuneadas en las que apenas hay una banda negra que llaman neumático y chasis que rozan casi la pista.

Ya tuvimos un cambio con los raids modernos en los que los obstáculos son de dimensiones un “poco grandes” o en otros no los hay y parece una pista de aeropuerto sin olvidar las bajadas de las dunas parecen una montaña rusa que se bajan a mano.

Decoraciones de pistas por las que no pasa ni un panda y pretenden hacer pasar un camión.

Lo divertido del raid es ver correr tu propio vehículo el cual no va ni para tras cuando empieza la temporada y termina la temporada a trancas y barrancas.

Pero en ese recorrido te lo has pasado de miedo con gente que comparte tu misma filosofía.

Disfrutar en las dunas.

karlonnen dijo...

David, tienes más razón que un santo. Te deseo suerte en una cruzada que yo, en rally slot, he perdido en la zona centro. Cualquier ayuda que pueda aportar blogslot.es en la unificación o al menos acercamiento de criterios dentro de este nuestro fascinante hobby, no dudes en hacerla llegar.

 

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