sábado, 20 de marzo de 2010

Como cortar correas dentadas.

Si bien el sistema de tracción 4x4 realizado mediante correas dentadas es el más utilizado en las categorías de vehículos preparados, dígase T3, T5 o bien T6, la aparición en el mercado de nuevos chasis con diversas posiciones de motor, lineal o transversal, y modelos de distintas batallas, puede plantearnos un serio problema a la hora de conseguir la medida de correa ideal.
Si bien MSC comercializa correas dentadas de distintos dientes, existe un vacío entre 67 y 85 dientes y de 63 a 44 dientes que hace que muchos chasis de competición actuales deban sufrir esa falta y solucionar el problema con poleas de goma.
Afortunadamente hay una forma de solucionar el problema.
La nueva firma sevillana SVQ pone a disposición de todos vosotros un abanico de correas que van desde los 44 dientes hasta los 130 dientes. EL problema de estas correas es su grosor de 3,2 mm. lo que imposibilita su uso para slot.

Hoy os mostramos la solución que hemos realizado desde Raidslotworld. Se trata de este chasis de 1:24 con sus correspondientes ejes a los cuales les hemos incorporado dos coronas dentadas sin una de sus paredes.

La posibilidad de poder mover el eje delantero nos permite presentar la correa y tensarla. Una vez realizado este proceso solo tenemos que conectar una fuente de corriente al motor para que ruede todo el conjunto.

Apoyaremos suavemente en el centro de la correa un cuter bien afilado mientras giran los ejes. En poco menos de 30 segundos tendréis dos correas de 1,6 mm. para vuestros prototipos.

Gracias al abanico de medidas que nos ofrece SVQ tenemos el tema resuelto para, practicamente, cualquier medida. Podéis hacer vuestros pedidos visitando su página web a través de este enlace: Correas SVQ

Ejemplo del ancho de un correa cortada y otra sin cortar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

David, muy buena idea, pero ¿No habrá que tener mucho pulso para cortarla igual en toda la correa?

Saludos y... TOMO NOTA

omar dijo...

Miguel lo suyo seria tener las poles bien centradas y a muy poco voltaje meter la punta del cuter para que el corte sea limpio

David Airob dijo...

Miguel, en el momento que conectas el motor y el conjunto rueda, solo debes apoyar el cuter. A mi me va mejor con el motor a altas prestaciones que lento. EL corte es totalmente limpio sin necesidad de tener un gran pulso.

SVQ-SLOT dijo...

Muchas Gracias David por el artículo.
Espero poder solucionar los problemas de medidas de correas de todos los preparadores.

SVQ-SLOT

Miguel la maquina se puede mejorar con un sistema de graduación pro tornillo que sujete una pieza que a su vez lleve atornillada la cuchilla, y tenga un sistema de basculacion con un muelle para conseguir mas precision. Yo estoy en ello para poder servir las correas ya cortadas, pero para cortar unas pocas el sistema de David es genial y sobre todo quedan muy bien con poco trabajo.
Yo las he lelgado a cortar a mano alzada con un cutter y aunqeu no quedaban tambien, servían.
slot saludos.

Anónimo dijo...

Gracias compis ;)

barb dijo...

jejejej david como aprovechamos las poleas ehhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
buen trabajo si senyor

 

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