Alejandro Garcia es el autor de "Boeslot", una web que debéis memorizar en vuestros "favoritos" dedicada al mundo del Slot en todas sus vertientes y entre ellas el Raid, donde recientemente ha realizado este extenso reportaje sobre como colocar correctamente las trencillas de nuestro TT y que Raidslotworld ha considerado que puede ayudar a aclarar muchas dudas: Veamos como podemos preparar la guía de nuestros todo terrenos Ninco para pruebas de raid slot. Todos alguna vez vimos los conocidos TT de Scalextric en su época de Exin, en la cual las trencillas bordeaban el frontal de la guía. Como las guías actuales de Ninco no están preparadas para utilizar este sistema, nos las debemos ingeniar para obtener el mismo efecto. Eso explicaremos en este detallado artículo.El objetivo es conseguir mantener la tensión en el coche cuando la guía basculante este en su máximo ángulo de ataque, y no sea el plástico de la misma la que contacte con el rail metálico. Con ello conseguiremos tener control sobre el coche durante el paso de obstaculos, saltos y demás dificultades que podemos encontrar en un raid de slot. Para ello necesitaremos la propia guía del coche, Ninco con muelle, cola de contacto, tijeras, y como no, unas buenas trencillas que tengan el mejor funcionamiento en sucio. Nosotros elegiremos las J.P. Slot de grosor de hilo 0.10mm,-analizadas en anteriores artículos-, las cuales poseen una dureza considerable y un buen trenzado, para una vez deshilachadas, barra la suciedad de la pista sin perder la conexión con la misma. La cola de contacto elegida es Contactceys, en color transparente. Vale cualquier otra cola de contacto.
Lo primero que haremos a la guía será perfilar su canto, práctica habitual en cualquier preparación de un coche, minimizando el roce de la misma con el interior de rail de la pista y evitando además enganchones en uniones de pista defectuosas. Concluido esto, lijaremos levemente el frontal de la guía para conseguir que la cola realice de la mejor forma posible su trabajo. Cuando este correcto, la limpiamos bien para el siguiente paso.Con la guía preparada, cojemos la trencilla y la presentamos de la manera que buscamos, metiendo un trozo suficientemente largo en el hueco del terminal, y pasando el resto por delante de la guía. Doblamos fuertemente las esquinas para que la trencilla coja la forma que queremos.Quitamos las trencillas, y llega el turno de la cola. Cuidadosamente cubrimos el frontal de la guía con una fina tira de cola por trencilla, asi como la zona de trencilla que va a entrar en contacto con la guía. No hace falta echar gran cantidad de cola, ya que dificultará su secado y que quede correctamente colocada. Ahora hay que esperar al menos 10 minutos para que seque la cola lo suficiente antes de unir ambas cosas. Como sabemos la cola funciona de distinta manera que el pegamento corriente o que el cianocrilato, por lo que debe endurecerse antes de juntar las piezas a unir. El sabio refranero español ya nos advierte que "parche olvidado, el mejor pegado" refiriendose a los parches de las cámaras de las bicicletas.Cuando transcurra el tiempo de endurecimiento, coloraremos la trencilla en su lugar, introduciendo primero el hueco del terminal, y presionamos fuertemente la zona encolada durante unos segundos para conseguir el mejor contacto entre ellas.Para que la cola llegue a secar por completo, deben transcurrir al menos 24 horas de secado, por lo que es necesario realizar esto con suficiente antelación. Cuando este totalmente seca, procederemos a deshilichar las puntas de las trencillas para evitar la acumulación de "arena" en ellas y mantener siempre la tensión.Para introducir el cable del motor con el terminal, al estar la guía al lado contrario del habitual, podemos favorecer la colocación del terminar haciendo la forma redonda con la ayuda de un alfiler o objeto similar. Ahora ya tenemos la guía lista para equipar en cualquiera de nuestros Ninco de raid, y afrontar los sucios tramos con garantias. Se agradece a J.P. Slot la colaboración con estas trencillas.
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1 comentario:
Muy buena idea y muy efectica pero est esta permitido para competir en T1?
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