 De las distintas categorías que componen el universo del Raidslot, quizá la más espectacular sea la crrespondiente a los camiones. Verlos desarrollar todo su potencial sobre tramos de slot no deja impasible a nadie. Quién no ha soñado alguna vez emular a los De Rooy, Loprais o al último vencedor del Dakar el holandés Stacey y su Man.
De las distintas categorías que componen el universo del Raidslot, quizá la más espectacular sea la crrespondiente a los camiones. Verlos desarrollar todo su potencial sobre tramos de slot no deja impasible a nadie. Quién no ha soñado alguna vez emular a los De Rooy, Loprais o al último vencedor del Dakar el holandés Stacey y su Man. Aunque todavía es una especialidad menor comparada con el resto de vehículos que compiten por nuestros “desiertos” , ya existen marcas que han empezado a incluir en sus catálogos alguno de estos “monstruos” de las dunas como por ejemplo “DesertSlot” y su Pegaso Troner. Pero si hay algo que diferencia a esta categoría de las demás es el alto grado de Scratch & Building que han precisado sus adeptos para poder tener alguna unidad, cabe recordar los aclamados camiones construidos artesanalmente y publicados hace tiempo en Slotadictos por “Gilles-vivo”, auténticas obras de arte de dos y tres ejes como podéis apreciar en esta imagen.
 Hoy iniciamos en Raidslotworld este “paso a paso” para todos aquellos que se animen a vivir el mundo Off Road desde una “altura mucho mayor”.
 Hoy iniciamos en Raidslotworld este “paso a paso” para todos aquellos que se animen a vivir el mundo Off Road desde una “altura mucho mayor”. Antes que nada debemos tener en cuenta varias premisas. Las dimensiones de estos modelos hace que su altura y su longitud sea mucho mayor en comparación con un T-3 (Touareg, Montero, etc), por lo que existirán muchas más inercias a tener en cuenta. Lo ideal es tener el mínimo peso en la parte superior y que sea la parte más cercana a la pista la que se lleve el mayor número de gramos. Otro factor a valorar es saber de antemano si daremos prioridad a la estética o a la dinámica ya que nuestra decisión repercutirá en el producto final. En el caso que hoy nos atañe haremos un compendio entre ambas partes.
 Una vez pegada la lijamos por la parte interior para restar peso al conjunto. Los travesaños redondos también son de la misma marca.
 Una vez pegada la lijamos por la parte interior para restar peso al conjunto. Los travesaños redondos también son de la misma marca.  Es importante considerar que en estas pruebas, las salidas de pista pueden producir fuertes impactos por lo que sin perder ligereza, intentaremos que nuestra caja sea lo más robusta posible.
Es importante considerar que en estas pruebas, las salidas de pista pueden producir fuertes impactos por lo que sin perder ligereza, intentaremos que nuestra caja sea lo más robusta posible.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

1 comentario:
bonjour , je suis très intérressé par votre transformation c'est très jolie, mais je parle pas l'espagnol , serait il possible d'avoir une traduction en francais ?
merci et bonne continuation !!
Publicar un comentario