lunes, 11 de junio de 2007

Mitsubishi Pajero EVO de Ninco

Como era de esperar, Ninco no tardó mucho tiempo en sacar al mercado este vehículo, aprovechando el tirón que vivía el mundo de los Raids en España gracias a las actuaciones que pilotos como Nani Roma o Sainz conseguían en las grandes pruebas Internacionales de la modalidad.
La primera decoración fue la de Roma-Magne nº 320 del Barcelona-Dakar 2005. Ninco volvía a ofrecer una carrocería muy cuidada con entradas de aire perforadas, alerón, cierres del capó delantero,etc. que distaba mucho de realizada en el anterior modelo, el BMW X5.
Posteriormente aparecería la segunda decoración de este modelo. En concreto la también utilizada por Roma-Magne en el Dakar de 2006. Salvat también lo incluyó en su coleccionable pero esta vez con la versión de Peterhansel-Cottret del Dakar 2004.
Fue primer modelo de Ninco, dentro de su linea de Raid, que variaba la fijación de los amortiguadores y montaba la correa de transmisión de color rojo, la más corta.
Dinamicamente es un modelo mas cercano al BMW que al Montero, siendo lo más destacable la facilidad que tiene para superar obstáculos gracias a un centro de gravedad más retrasado y un mayor peso en el eje trasero.
Referencias del modelo.
ref.50390 Mitsubishi Pajero EVO "Repsol" nº304 Roma-Magne "Dakar 2006"
ref.50392 Mitsubishi Pajero EVO "Repsol" nº320 Roma-Magne "Dakar 2005"
Ed.Salvat Mitsubishi Pajero EVO nº203 Peterhansel-Cottret "Dakar 2004"

No hay comentarios:

 

© New Blogger Templates | Webtalks